jueves, abril 25, 2024

Fallece el editor Paco Camarasa de Ediciones de Ponent

/

Panini

Paco Camarasa - Edicions de PonentEdicions de Ponent está de luto. El mundo editorial del cómic español ha sufrido hoy la pérdida de Paco Camarasa Pino a sus 52 años de edad. Este editor alcoyano siempre apostó por un proyecto de calidad en el que extendería el mundo del cómic más allá de las paredes de las librerías especializadas, ofreciendo la oportunidad de conocerlo al público en general.

Camarasa nos ha dejado a causa de una grave enfermedad, dejando huérfana Ediciones de Ponent, editorial que fundó en 1995 junto a MacDiego con el nombre Ediciones Joputa CB. Ganó el renombrado premio Yellow Kid al editor y estudio teórico por ‘Roma Cartoon’, y entre los autores cuyos trabajos publicó podemos encontrar a Max, Pere Joan, Sento, El Cubri y Calatayud, entre otros.

El que fuera el primer presidente de la Asociación de Editores de Cómic en España, en 2011, consiguió llevar a Ediciones de Ponent a un primer plano del cómic independiente español publicando obras como ‘El arte de volar’, de Kim y Altarribia, que dio el salto al mercado internacional. También se cuenta entre uno de los creadores del Centro de Documentación del Cómic de Onil y como impulsor del Salón del Cómic de Valencia.

Desde La Casa de El queremos dar un último adiós a uno de los nombres más relevantes de la cultura del cómic en España, y dar nuestro apoyo a sus amigos y familiares.

Fuente: Diario Información

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores