jueves, abril 25, 2024

Jessica Jones volverá a tener colección propia

/

Panini

jessica jones 001 por david mack - destacada

15 años después de que debutara en ‘Alias‘, el guionista Brian Michael Bendis y el dibujante Michael Gaydos vuelven a trabajar juntos en ‘Jessica Jones‘, la nueva serie que Marvel Comics publicará a partir del próximo otoño durante la iniciativa Marvel NOW!

IGN ha revelado que esta colección lleva desarrollándose bastante tiempo, incluso antes de que se estrenase la serie ‘Jessica Jones’ en Netflix el pasado año. A pesar de que ‘Alias’ finalizó de manera natural en 2004, los sucesivos eventos que han afectado al universo comiquero de Marvel, incluyendo las recientes ‘Secret Wars’, han hecho que Bendis se decidiera a recuperar a Jessica, para que pudiera investigar los misterios no resueltos de los últimos años.

jessica jones - spider-man #5La última vez que pudimos ver a Jessica fue en el quinto número de ‘Spider-Man’, escrita por el propio Bendis y dibujada por Sarah Pichelli, donde había sido contratada por la abuela de Miles Morales para que investigase el extraño comportamiento de su nieto. Pero en el primer número de su nueva serie encontraremos a Jessica Jones en una situación muy distinta. El guionista habla de ello en una entrevista telefónica, teniendo mucho cuidado en no revelar demasiado.

Vais a encontrar información sobre eso en el primer número. Vamos a abrir un cómic en el que el mundo de Jessica le ha explotado en su cara. Ella se encuentra en el lugar que menos os esperáis. Vais a ver que todas sus relaciones han cambiado. Y poco a poco vais a averiguar por qué. Me gusta escribir a Jessica cuando tenemos que averiguar por qué ha ocurrido todo.

La serie podría haber coincidido con el estreno de la versión televisiva, pero el motivo de que la serie de ‘Jessica Jones’ llegue ahora es porque Bendis prefirió esperar a que estuvieran disponibles las mismas personas que le ayudaron a dar forma al personaje en 2001. Así, David Mack volverá a hacerse cargo de las portadas y Michael Gaydos del dibujo interior.

He trabajado con otros artistas de Jessica y siempre lo he disfrutado, pero en mi mente nunca se ve, se siente, respira y huele más a Jessica que cuando Michael la dibuja.

Con el arte de Michael y David Mack, que es uno de mis amigos más cercanos y realizó todas las portadas, dimos forma a la manera en la que la gente piensa en ella, a esos elementos visuales. Así que tener a todos de nuevo juntos y que todos sean un poco mejor en sus respectivos trabajos (creo que Michael es ahora mejor ilustrador y David es mejor pintor), yo tengo que estar a la altura y cumplir con ellos.

jessica jones 001 por david mack - portada
Portada de ‘Jessica Jones’ #1 por David Mack

En la nueva serie podemos esperar encontrarnos con Luke Cage y su hija Danielle, del mismo modo que Jessica ha aparecido por la colección ‘Power Man & Iron Fist’.

Tener un hijo cambia por completo tu perspectiva sobre todo, a veces de manera evidente y otras de forma no tan obvia. Algunas de ellas realmente te sorprenden. Como preocuparte por alguien más que por ti mismo, sobre todo cuando tiendes a autoinvolucrarte tanto como Jessica solía hacer, es algo grande. Luke y Jessica han tratado de criar a un bebé en un ambiente muy peligroso. Hemos hablado de esto en ‘Avengers’, estás criando a un bebé en la Mansión de los Vengadores y alguien intenta tirar abajo ese edificio cada cuatro días. Este no es el lugar más seguro para un bebé. Así que tu perspectiva cambia, y la perspectiva de un investigador y detective cambiará porque ella es madre.

Sé que a algunas personas les preocupa que arrastrar al bebé de aquí para allá como un saco de patatas vaya a lastrar la historia o algo así, pero se me ocurren muchas maneras de contar la historia incluyendo esta parte de su vida y al mismo tiempo complicarla hasta un punto en el que mucha gente puede identificarse. Creo que mucha gente puede identificarse con tratar de “hacerlo todo”. Dios sabe que puedo.

Jessica Jones

Como decíamos antes, el estreno de ‘Jessica Jones’ en Netflix el año pasado volvió al personaje mucho más popular de lo que llegó a ser incluso cuando se publicó ‘Alias’. Es algo que Tom Breevort, vicepresidente senior de Marvel Publishing, considera un regalo.

Eso fue lo que hizo la serie, coger a Jessica Jones y convertirla mucho más en un nombre de la casa que lo que nunca fue cuando publicamos ‘Alias’, y la hizo mucho más importante en el firmamento Marvel. Uno de los pocos personajes con título Marvel propio en cine o en televisión. Así que en consecuencia hay más interés en este momento en un cómic de Jessica de lo que podría haber habido hace uno o un par de años. Eso es lo único hermoso para nosotros, lo que la serie nos dio fue un público mucho más amplio y un centro de atención mucho más grande para hacer el tipo de historias que siempre se han hecho en ‘Alias’ y ahora en ‘Jessica Jones’.

El anuncio de esta nueva colección protagonizada por Jessica se completa con una pequeña sinopsis:

Jessica Jones #1 – Brian Michael Bendis (guion), Michael Gaydos (dibujo), portada de David Mack.

¡Ella regresa después de una década! Mucho ha cambiado en el Universo Marvel y todavía hay muchos secretos que se esconden en las sombras. Secretos que solamente una mujer especial como Jessica Jones pueden tener la esperanza de revelar. Descubre los inquietantes secretos del pasado de Jessica en esta nueva serie. Investigaciones Alias vuelve a estar abierto al público.

32 páginas. Calificación: Para menores supervisados de un adulto. Precio: 3,99 dólares.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores