viernes, abril 19, 2024

Jim Lee asegura que ‘Rebirth’ de DC Comics no es un reinicio

/

Panini

RebirthDC Comics está inmerso en su iniciativa ‘Rebirth‘. Esta está cambiando el universo DC de nuevo, pero esto no implica que se trate de un reinicio tal como ocurrió con ‘Nuevos 52’. Jim Lee, coeditor de DC Comics, ya aseguró esto hace unos meses, y ahora ha vuelto a insistir en ello durante una entrevista afirmando que se trata de abrazar lo que son como editorial:

Lo que somos es uno de los primeros universos compartidos que tuvo múltiples Tierras, o al menos quienes comercializaron esa idea. La primera que tuvo múltiples versiones de los personajes, y la idea de realidades alternativas. Creo que eso es parte esencial de DC. Si nos fijamos en ‘Crisis en Tierras Infinitas’ e incluso en ‘Nuevos 52’, todos son intentos de hacer un poco de contabilidad y apretarlo todo. Pero entonces ves la mitología en sí misma que tiene su propia sensibilidad y voluntad para definirse, porque sus historias están en todas nuestras cabezas, y se expresan a través de nuestra creatividad y el trabajo que hacemos. En cierto modo se ha hablado y dicho: “No, debe haber versiones múltiples.” Y eso parece resonar con los aficionados.

El juego entre multiversos ha sido una de las cosas que más ha diferenciado a Marvel y DC, siendo la segunda la que más ha involucrado sus múltiples universos dentro de sus historias. Jim Lee continuó:

Así que sí, creo que es aferrarse a: “Hey, estas son las cosas que siempre han definido DC, que han hecho único e interesante a DC, y nos encanta el hecho de que haya aspectos generacionales”. Esas son cosas que descuidamos o dejamos de lado cuando hicimos ‘Nuevos 52’, pero lo estamos trayendo de vuelta.

Creo que lo bueno es que no hemos desechado la continuidad. ‘Nuevos 52’ está en la continuidad, no es un reinicio. Estamos avanzando, y creo que eso es la idea más inteligente que se ha hecho.

Ya han salido a la venta en Estados Unidos diferentes números referentes a esta iniciativa de la editorial y muchos seguramente habréis leído sus páginas, ¿estáis de acuerdo con las palabras de Jim Lee?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores