jueves, marzo 28, 2024

Jonathan Hickman lanza un nuevo cómic para Image

/

Panini

El nuevo trabajo del autor Jonathan Hickman para Image Comics le llevará de nuevo al rol de autor completo, ya que no solo va a escribir la serie sino que también va a dibujarla. ‘Frontier’ es el título de este nuevo cómic que es descrito por el autor como una versión de ‘Star Trek’ con un tono super deprimente.

Frontier Hickman

‘Frontier’ seguirá a la tripulación de una solitaria nave espacial que vive en un futuro en el que la Tierra ha sido eliminada del consejo intergaláctico de planetas al que pertenecía con anterioridad, dejando así a sus habitantes sin la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz. La población terrestre se vio sumida en luchas internas hasta formar una sociedad homogénea que persigue a aquellos que no encajan en ella para llevarlos a la Luna. Estos prisioneros acabarán sirviendo como carne de cañón en una guerra galáctica como gesto para que la Tierra recupere el favor de sus antiguos aliados.

El propio Hickman describe así lo que quería hacer cuando comenzó a trabajar en este nuevo título:

Solo quería contar una historia que reflejara la forma en la que me siento con respecto a la sociedad ahora mismo. Por ejemplo, ¿por qué asumimos que la expansión espacial va a funcionar? Quiero decir que tengo fe, pero eso es todo, cualquier esperanza que tuviera cuando era un niño y empecé a leer este tipo de cosas (que el futuro, la exploración o la colonización eran cosas garantizadas) ya no existe… tengo fe, pero la idea de que alguna especie vaya a echar un ojo a la humanidad y piense “sí, estos tipos parecen geniales, vamos a incluirlos en nuestra sociedad utópica inmediatamente” parece cada vez algo más improbable.

La ciencia ficción es probablemente el terreno en el que Hickman se sienta más a gusto como guionista, por lo que ‘Frontier’ tiene todo lo necesario para ser otro gran éxito de la mente pensante tras el evento de Marvel Comics del pasado verano ‘Secret Wars’. Hickman ya ha trabajado como dibujante en Image Comics con la serie ‘Pax Romana’ y también con ‘The Nightly News’, pero no ha ilustrado una de sus series en los últimos ocho años. De todas formas Hickman no estará solo en esta labor, ya que el artista Andy Kuhn le ayudará con los acabados.

El primer número en tamaño gigante de ‘Frontier’ constará de 56 páginas y se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores