jueves, diciembre 3, 2020

La chica de la semana: Harley Quinn

/

LCDEPaniniConfi750

harley-quinn-chica-semanaEsta semana toca el turno de la chica de la semana a alguien que arruinó estrepitosamente su carrera, pero que ha conseguido alegrar los ojillos de más de uno de nosotros en varias ocasiones gracias a sus trajes ceñidos y sus mareantes curvas además de hacer que los cómics de Batman en donde ella aparece suban muchos enteros y ganen aún más interés del habitual.

Nos referimos a Harley Quinn, villana de 1,69 m. de altura, 60 kgs, ojos azules y pelo rubio, aunque con su traje no le veamos sus dorados cabellos. Harley nació en 1992 de la mano de Bruce Timm y Paul Dini en ‘Batman: La serie animada‘, en episodio 22, ‘El Favor del Joker’. El éxito del personaje fue tan grande que Harley pasó de la pequeña pantalla a las viñetas. Su primera aparición como tal en los cómics fue en ‘Batman: Harley Quinn’ nº1 de octubre de 1999. Sin embargo, anteriormente en 1994, Paul Dini escribió en el cómic Amor Loco’ sobre el origen real de nuestra protagonista antes de convertirse en la villana demente que es actualmente.

El caso es que anteriormente Harley Quinn era realmente la Dra. Harleen Frances Quinzel, psiquiatra del Asilo de Arkham encargada en tratar de curar al Príncipe Payaso del Crimen, el Joker. Sin embargo, su carácter impresionable hizo que se sintiera cautivada por el maníaco payaso. Él le contó descorazonadoras y, muy posiblemente falsas historias de una infancia desgraciada y ella se enamoró perdidamente de él.

Harley-Quinn-comicsHarley procedió entonces a arruinar su carrera y poner en peligro su vida ayudándole a escapar de Arkham. Poco después se convirtió en la chica del Joker, contoneándose en un sexy disfraz de arlequín con maquillaje blanco para convertirse en la criminal conocida como Harley Quinn.

Desgraciadamente, el amor de Harley por el payaso psicópata a quien llama “pastelito” no era correspondido, al menos, supuestamente pues, una vez libre, el Joker encontró su presencia cada vez más irritante. Decidió terminar con su relación encerrando a Harley dentro de un cohete e intentando ponerla en órbita. Harley sobrevivió, gracias en parte a la villana manipuladora de plantas Hiedra Venenosa, cuyas pócimas florales dotaron a la Príncesa Payaso de extraordinarias habilidades acrobáticas, además de las que ya poseía por haber sido antes de pasar por Arkham una extraordinaria acróbata y gimnasta a nivel olímpico.

Harley continúa con su estrambótica carrera criminal, reuniéndose ocasionalmente con el Joker cuando le apetece, y luego dejándole cuando a él se le vuelve a ir la pinza y comienza a pegarla.

Harley_Quinn-comicsPor otra parte, además de intervenir en cómics, también lo ha hecho en Batman: la serie animada donde es doblada por la actriz Arleen Sorkin y como detalle curioso con respecto a la supuesta relación no correspondida entre el Joker y Harley, el actor Mark Hamill, quien dobla al Joker en la serie animada mencionó: “Expresar emoción de cualquier forma que es real y entendible es extraño para Joker, pero él está aprendiendo partes de él, a veces inconscientemente, a través de Harley“.

A esto, la misma Arleen Sorkin añadió: “Todos ven al Joker riendo; Harley lo ve llorando”.

Como colofón y para poner el broche a la relación “especial” que tienen el Joker y Harley, el mismo Joker, en el cómic hizo la siguiente declaración: “He notado la llegada de algunos cambios desde que llegaste a mi vida. He recordado cómo era sentirse parte de una pareja. Cuidar de alguien que cuida de mí. Es la primera vez en mi memoria reciente que tengo esos sentimientos… ¡Y odio tener esos sentimientos!”.

Por tanto, no está tan claro el hecho de que el amor que Harley siente por el Joker no sea correspondido, pues es evidente que siente un afecto nuevo para él pero que se niega a considerarlo como opción pues le dificulta en sus malvados planes criminales.

new-suicide-squad-harley-quinnEn la etapa de los ‘Nuevos 52‘ Harley dejó atrás su uniforme de arlequín, por otro más moderno y sexy, sin abandonar sus clásicos colores, rojo y negro. En esta época hemos podido disfrutar de ella en varias colecciones, como su propia serie, la de ‘Batman’, o en el ‘Escuadrón Suicida‘, donde se unió al equipo liderado por Floyd Lawton, alias el letal Deadshot, con el que coqueteará en varias ocasiones. Durante sus aventuras con dicho grupo, Harley tuvo que enfrentarse al mismísimo Joker o a múltiples misiones imposibles, de las que casi no sale con vida.

En su propia serie, Amanda Conner y otros autores se encargan de las disparatadas aventuras de la princesa payaso, con un tono más humorístico y gamberro, donde Harley coincide con varios héroes y villanos de DC, y hasta se pasea por la Comic Con de San Diego. En la actual etapa de DC Rebirth, Harley tiene en sus colecciones un nuevo look inspirado en el que tendrá en la película ‘Suicide Squad’, con estreno previsto para el 5 de agosto.

Harley Quinn aparecerá por primer vez en la gran pantalla y en el universo cinematográfico de DC en el filme ‘Escuadrón Suicida‘, donde la actriz Margot Robbie será la encargada de interpretar a la antiheroína con un estilo más realista y urbano del que estábamos acostumbrados en los cómics, con mechas azules y rojas, un bate de béisbol, una chaqueta de universitaria y una camiseta roja y blanca, adornadas con guiños hacia su ‘pastelito’, el Joker.

escuadrón-suicida-reparto-filmeAntes de su paso por la gran pantalla, pudimos ver fugazmente a Harley en la serie de ‘Arrow‘ en la prisión de A.R.G.U.S.. A pesar de que quedó en solo un guiño para los fans, y no hay intención por el momento de incluirla, puesto que la opción del Escuadrón Suicida en televisión se ha desechado por el momento debido a su inminente versión cinematográfica.

Harley Quinn debutó en el mundo de la animación y, además de en la serie animada de Batman, hemos podido verla recientemente en la película animada ‘Batman: Asalto en Arkham‘, donde también forma parte del Escuadrón Suicida en una misión para detener a su gran amor, el Joker. También podremos verla en el próximo filme animado dedicado a ella y su querido Batman, o en la película ‘Lego Batman: La Película‘, donde Harley acompañará al Joker en sus fechorías en Gotham City.

Por último no hay que olvidar su aparición en los videojuegos en la saga ‘Batman: Arkham‘ (‘Asylum, City’, ‘Origins’ y ‘Arkham Knight’) donde Harley viste un uniforme más urbano y realista que el original. En el primero llevaba un vestido de enfermera, mientras que en la segunda parte lleva un top y pantalones de cuero ajustados. En el tercero, que ejercía como precuela, todavía era la doctora Harleen Quinzel. En el último juego de la saga, Harley Quinn vuelve a aparecer con un nuevo traje mezcla de los dos anteriores, y siendo jugable con un DLC que se incluía con la reserva del juego. Harley también ha estado como invitada y personaje jugable en otros juegos de DC Comics, como ‘Injustice: Gods among Us‘ o la saga ‘LEGO Batman‘.

harley-quinn-batman-arkham-knightActualizado por Javier González de la Huebra Sánchez

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

125,331FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian
BANNER BlackLabelPocket