viernes, marzo 29, 2024

La nave USS Enterprise de ‘Star Trek’ llega al Smithsonian

/

Panini

enterprise-star-trekLa franquicia de ciencia ficción Star Trek celebra este año su 50 aniversario. Sin embargo, no es lo único que está de celebración, ya que el Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian también festeja su 40 aniversario este 2016. Con motivo de esto último, la maqueta original de la nave espacial USS Enterprise, que se utilizó en la serie de televisión ‘Star Trek’, ha sido restaura y expuesta como atracción turística en el museo.

Esta nave fue creada hacia finales de los 60, convirtiéndose en un icono popular de la ciencia ficción. Ahora la podemos ver totalmente renovada, con luces LED en las partes que se iluminan, y conservada en la exposición de Milestones (que se traduciría como Hitos al español). Malcolm Collum, el conservador jefe del Museo Nacional del Aire y el Espacio, declaró:

Desde la perspectiva de un conservador, ese era uno de los peores lugares para poner un artefacto. Es un artefacto icónico, por lo que en realidad lo estamos tratando como lo que es, algo que debe ser conservado y tratado de la forma más fiel posible.

A continuación podéis ver un vídeo de la USS Enterprise tal como está expuesta en el Smithsonian. ¿Qué os parece?

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores