sábado, abril 20, 2024

Los hermanos Duffer hablan sobre la posible segunda temporada de ‘Stranger Things’

/

Panini

‘Stranger things’ ha sido una de las series revelación de lo que va de 2016. Con una temporada de tan solo ocho capítulos en Netflix en los que encontramos multitud de referencias al cine de Steven Spielberg de los años ochenta o a las historias de terror de Stephen King entre muchas otras cosas, el boca a boca ha conseguido que la fama de esta serie suba como la espuma y que el nombre de sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, sea reconocido. Tras el éxito, ahora toca pensar en una segunda temporada. Cuidado a partir de aquí para los que no hayan visto completa la primera temporada de ‘Stranger things’ ya que podrían encontrarse con algún spoiler…

Stranger things

Ross Duffer ha comentado recientemente por dónde podría evolucionar la serie si se acaba confirmando una segunda temporada (algo bastante probable)…

Hay mucho ahí que no conocemos o no comprendemos. Incluso con el episodio titulado ‘Del revés’, para el que tenemos un documento de 30 páginas muy complicado en términos de cuál es el significado de todo y de dónde viene el monstruo realmente y por qué razón no hay más monstruos. Tenemos todas esas cosas para las que no hemos tenido tiempo o que no pensamos que fuese necesario mostrarlas en esta primera temporada, todo ello para centrar la tensión en Will. Tenemos todo ese otro mundo que no hemos explorado completamente en esta temporada, y eso era algo que hemos hecho a propósito.

Hemos dejado todos estos cabos sueltos al final. Si la gente responde a la serie y conseguimos continuar con la historia, hemos tenido conversaciones al principio sobre hacia donde podríamos ir con ello. Si va a haber una segunda temporada, queremos revelar más cosas sobre ese documento de 30 páginas, pero todavía queremos tratarlo desde el punto de vista de nuestros personajes originales.

Matt Duffer, la otra mitad del equipo, comenta lo siguiente al respecto de lo que pretendían conseguir con esta primera temporada:

Queríamos un viaje sencillo y de alguna forma un misterio sencillo con toques de horror sobrenatural y después añadimos una mitología mayor sobre lo que conocemos como el Mundo Del Revés, que es el nombre que los chicos deciden ponerle. Todo lo que han aprendido sobre ello es hipotético. Están haciendo teorías en base a su conocimiento de los juegos de fantasía y de lo que dice su profesor de ciencias, el señor Clarke. Eso es lo más cerca que estamos de comprenderlo. Creo que parte de ello tiene una base de terror, porque es mucho más aterrador cuando no comprendes del todo lo que está ocurriendo. Si te encuentras con algo de otro mundo o de otra dimensión, estaría más allá de tu comprensión. Hemos hablado un montón sobre Clive Barker y sus historias. Son muy extrañas, y cuanto más extraño, cuanto más inexplicable es, más miedo da.

A pesar de que aún no sabemos si vamos a ver una segunda temporada de ‘Stranger things’, está claro tras ver el final del octavo capítulo de la pasada temporada que la intención de los hermanos Duffer es continuar con la historia. La desaparición de Once, el estado de Will Byers o el destino del personaje interpretado por Matthew Modine, por no hablar de tramas secundarias como el triángulo amoroso formado por Steve Harrington, Nancy Wheeler y Jonathan Byers, son cabos sueltos a los que no se ha dado un cierre y que piden más capítulos. De todas formas, tendremos que esperar a que Netflix anuncie la producción de una segunda temporada de esta serie para que podamos lanzar las campanas al vuelo…

Fuente: Variety

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores