jueves, marzo 28, 2024

Marvel anuncia la miniserie ‘Cage!’ de Genndy Tartakovsky

/

Panini

Cage DestacadaLuke Cage protagonizará su propia serie en Netflix el próximo 30 de septiembre, sin embargo, esta no es la única nueva historia del personaje que nos llegará el próximo otoño. Hace alrededor de una década, Genndy Tartakovsy, el famoso director de ambas películas de ‘Hotel Transylvania’ y creador de ‘Samurai Jack’, comenzó a trabajar en una miniserie protagonizada por este superhéroe de Marvel, y por fin llegará a las estanterías.

El trabajo del ocupado director ha dado sus frutos y por fin podremos leer su miniserie de cuatro números titulada ‘Cage!’, donde encontraremos mucha acción y diversión tal como Tartakovsky nos tiene acostumbrados. A continuación tenéis la descripción del primer número:

[note]

Cage Portada de Genndy TartakovskyCAGE! #1 (de 4)

 

¡Del galardonado creador de ‘El laboratorio de Dexter’, ‘Samurai Jack’ y ‘Hotel Transylvania’! ¡En las malas calles de Harlem los zapatos son grandes, las camisetas son largas, los pantalones acampanados y el crimen prolifera! ¡Pero en el corazón de la ciudad, el trabajador más duro está en el caso llevando sus cadenas y su labia! ¡Y sus tarifas son razonables! ¡Es ‘Cage! y te cubrirá las espaldas. ¡Mola!

Escrita y dibujada por Genndy Tartakovsky.[/note]

La web Birth.Movies.Death. ha podido entrevistar al creador de esta serie, y esto fue lo que dijo:

¿Por qué Luke Cage? ¿Qué es lo que te atrajo de este personaje?

Bueno, crecí siguiendo muchos de los mayores títulos como ‘Los cuatro fantásticos’, ‘Spiderman’, ‘Los vengadores’, etc. Pero también tenía mucho cariño a títulos más pequeños como ‘Master of Kung Fu’, ‘Pantera Negra’, ‘Los defensores’, ‘Inhumanos’, y por supuesto ‘Power-Man y Puño de Hierro’. Siempre me gustó el aspecto de las artes marciales de Puño de Hierro con la energía callejera de Cage. Lo veía en mi cabeza como Bruce Lee y Shaft quedando juntos. Y Cage era divertido, me gustaba la idea de un héroe peleando con el trabajo, el amor y tratando de sobrevivir.

Empezaste a trabajar en esto hace una década. ¿Estás retomando esta serie de donde la dejaste o empezaste desde cero?

Escucha, han sido solo ocho años, ¡no una década! Lo he retomado donde lo dejé, pero lo he mejorado y refinado.

¿Quién empezó esta vuelta a ‘Cage!’? ¿Fuiste tú o te contactó Marvel? ¿Cómo ocurrió?

Bueno, estaba haciendo publicidad de ‘Hotel Transylvania 2’ y por casualidad encontré mis bocetos al mismo tiempo y pensé en que todavía estaban bien. Entonces, en la gira de prensa seguí recibiendo preguntas sobre esto y dije por diversión: “Estoy dispuesto a terminarlo si Marvel aún está interesada.”. Por supuesto, se extendió por Internet y el editor de Marvel se puso en contacto conmigo.

Cage Página interior

Este cómic se sitúa en los 70. ¿Veremos versiones de los setenta de otros personajes de Marvel?

No quiero desvelar nada, ¡pero sí!.

Luke Cage está viviendo un nuevo momento de gloria por Netflix. ¿Estará orientada esta serie a los nuevos lectores o estará llena de referencias orientadas a lectores con ‘Power Man y Puño de Hierro’ en sus cajas?

Crecí con esos cómics en los 70 y los 80, tengo una fuerte afición a esa versión de Power Man, así que mi versión está enraizada en esa época, pero creo que es totalmente divertida y se siente nueva. Trataba de hacer algo entretenido con un personaje que me gustaba mucho. Así que creo que puede gustar a lectores jóvenes y adultos.

¿Cómo difiere contar historias en cómic y en animación? Con la animación vemos todos los momentos, mientras que en el cómic ocurren muchas cosas entre las viñetas. ¿Esa es la mayor diferencia?

La mayor diferencia es que no puedo apoyarme en el sonido tanto como lo hago en animación. Eso es importante porque utilizo el sonido para mejorar el ánimo, la acción, la comedia, todo un poco. Así que es un gran elemento perdido. Y por supuesto no hay movimiento, por lo que intento crearlo con viñetas y esquemas cinéticos, así como dibujos enérgicos. Creo que no es como otros cómics porque mis influencias están fuertemente basadas en la animación de Kurtzman, Jack Davis, Chuck Jones y Tex Avery. Así que es un poco diferente de los cómics de hoy… creo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores