jueves, marzo 28, 2024

Próximos lanzamientos de la editorial Héroes de Papel

/

Panini

conferencia-heroes-de-papel

Durante el pasado Gamepolis 2016 celebrado en Málaga, hemos podido conocer los próximos lanzamientos de la editorial Héroes de Papel. La editorial realizó una conferencia en la cual nos presentó una serie de títulos que pronto podremos ver en las librerías. Héroes de Papel es la mayor editorial española dedicada al estudio y la cultura del videojuego, aunque no todos sus nuevos libros giran en torno a este mundo.

heroes-de-papel-novedades

Todas las novedades llegarán a las librerías a partir septiembre aunque no sabemos si los títulos y portadas presentadas durante la conferencia serán las definitivas. Empecemos a detallar los libros que presentaron:

‘Bikkuri Island: Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga’

Bikkuri Island: Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y el manga‘, es una obra escrita por David Boscá donde viajamos a Japón a través de sus tiendas más frikis, una guía que sin duda puede ser imprescindible para cualquiera que quiera viajar al país del sol naciente.

‘Tetris: el juego del que todo el mundo habla’

Esta obra destaca por ser el primer cómic de la editorial y es el último trabajo de Box Brown‘Tetris: el juego del que todo el mundo habla’ explica el desarrollo del juego de puzzle más famoso de la historia a través de viñetas.

Biblioteca Studio Ghibli

La editorial ha presentado una nueva linea de libros llamada Héroes de Papel Crossover donde publicarán obras de otros géneros como cine o literatura. La primera colección que aparecerá bajo esta nueva línea editorial será la Biblioteca Studio Ghibli. Estamos delante de la primera colección de libros en castellano dedicados a este importante estudio de animación japonés. Los autores de estos libros serán escritores especializados en este estudio como Laura Montero (‘El mundo invisible de Hayao Miyazaki’), Manu Robles (‘Antologia del Studio Ghibli volumen 1 y 2’) y Marta Garcia (‘Mi vecino Miyazaki’, ‘Antes de mi vecino Miyazaki’).

Final Round: la leyenda de Street Fighter

Si hay una franquicia de juegos de lucha por excelencia esa es ‘Street Fighter‘. Escrito por Joaquín Relaño‘Final Round: la leyenda de Street Fighter’ pretende ser el libro más completo jamás creado sobre esta saga. En ella podremos ver todos los juegos publicados, los personajes, las películas, las series, el merchandising, etc.

Yo, Shepard: El universo de Mass Effect

Este libro escrito por Andrés Ortiz Moyano analizará la inolvidable trilogía desarrollada por el estudio Bioware.

Console Wars: SEGA, Nintendo y la batalla que definió una generación

Este libro se trata de un bestseller mundial traducido a varios idiomas e incluso con una película la cual se encuentra actualmente en producción. En esta obra profundizamos en la batalla empresarial entre SEGA y Nintendo, posiblemente un hecho que cambió la historia de los videojuegos. Gracias a más de 200 entrevistas realizadas a antiguos trabajadores de SEGA y Nintendo se analiza como ambas compañías se disputaron el mercado del ocio electrónico.

Además de todas estas obras, la editorial indicó que durante los próximos años 2017 y 2018 tiene previsto incrementar el ritmo de publicaciones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores