martes, abril 16, 2024

Primeras críticas de ‘Harry Potter y el Legado Maldito’

/

Panini

harry potter

El próximo 30 de julio tendrá lugar, en el West End de Londres, el estreno de la obra de teatro ‘Harry Potter y el Legado Maldito (Harry Potter and the Cursed Child), que será el título que tendrá en España el guion de la representación teatral de la secuela del mundo de Harry Potter, que será lanzado el 31 de julio en versión inglesa y en castellano en septiembre, anteriormente presentado como ‘Harry Potter y el Niño Maldito’.

Antes de que llegue el esperado estreno, los críticos de diferentes medios han tenido la ocasión de ver ya la obra, para así poder opinar sobre ella. En general, todos coinciden que es una buena secuela, recuperando el estilo característico de los libros de J. K. Rowling antes de que fueran adaptadas al cine, como apunta ECartelera.

En primer lugar, el portal Variety expresa lo siguiente:

Rowling con esta obra deja espacio tanto para la novedad como para la nostalgia. Su argumento tiene matices del fan-fiction en él, revelando de nuevo el pasado y produciéndolo dentro de sus posibilidades.

Otra de las dudas que suscitaba sobre esta obra teatral, es cómo sería crear magia fuera de un estudio cinematográfico, es decir, sin creación de efectos especiales por ordenador. Por este motivo, The Hollywood Reporter aclara que si hay magia, haciendo uso de diferentes trucos:

Cuando esta producción usa un simple truco de luz para sugerir una ondulación en el tejido del tiempo, o hace desaparecer a alguien en una cabina telefónica, provocan gritos y aplausos en los espectadores.

Referente a las actuaciones de los intérpretes, los seguidores de esta saga pensaban que estos nuevos actores no conectarían tanto con ellos como lo hicieron los actores originales de las ocho películas. Entertainment Weekly responde lo siguiente:

Las actuaciones son probablemente el mayor aspecto en el que todavía están trabajando, dando la sensación de que todavía están en elaboración. Harry, interpretado por Jamie Parker, refleja bien el papel y parece haber tomado algunas pistas de la caracterización de Rowling y de las actuaciones de Daniel Radcliffe en las películas. La de Hermione (Noma Dumezweni) captura la severidad de su carácter, pero el guion no refleja la pasión y la curiosidad que tanto la caracterizaba. Quién mejor realiza su trabajo es Paul Thornley, que interpreta el papel de Ron, ya que provoca ese humor característico del fiel amigo de Harry Potter.

Sobre el hecho de dividir en dos partes la obra, el periódico The New York Times afirma que hicieron bien en realizar esa partición:

Los cínicos han sugerido que la decisión de dividir en dos partes la obra es para ganar dinero. Pero ‘El Legado Maldito’ solo podría ser contado en las cinco horas que le permiten esta división. Es una narración terriblemente compleja y transcurre muy rápido. los dos primeros años de Albus en Hogwarts se cuentan en los quince primeros minutos (…), lo que marca un cambio radical con respecto a los libros.

Aunque hay que recordar que realmente los protagonistas de esta historia son Albus Severus Potter (Sam Clemmett) y Scorpius Malfoy (Anthony Boyle), quienes tienen que soportar el peso de la herencia dejada por sus padres y ese “legado maldito” al que pertenecen.

Escrito por Laura Calderón

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores