viernes, abril 19, 2024

[SDCC16] DC encarga a Garth Ennis un cómic sobre dos personajes de Hanna-Barbera

/

Panini

Dastardly and Muttley Garth Ennis Marvel Hanna Barbera

Como ya os hemos contado, DC está publicando una línea de cómics centrada en los personajes clásicos de Hanna-Barbera, pero con versiones actualizadas de los mismos. Títulos como ‘Los Picapiedra‘ o ‘Scooby Doo‘ han sido puestos en manos de autores punteros para relanzarlos totalmente renovados. Uno de esos títulos ha sido ‘Wacky Raceland‘, de Ken Pontac y Leonardo Manco, basado en la serie de dibujos animados ‘Los autos locos‘ (‘Wacky races’ en versión original) y en sus personajes. Este cómic ha trasladado la carrera a un mundo postapocalíptico y violento al más puro estilo ‘Mad Max‘, y ha hecho a los corredores enfrentarse a autopistas destrozadas e insectos mutantes.

Ahora, DC Comics ha anunciado un spin-off de ‘Wacky Raceland’, un nuevo título que estará guionizado por el popular guionista Garth Ennis, conocido por series de corte adulto y con grandes dosis de violencia como ‘Predicador’, ‘Hellblazer’, ‘The Boys’ o ‘Crossed’. Este nuevo cómic se llamará ‘Dastardly and Muttley‘ y se centrará en dos de los personajes más carismáticos de ‘Los autos locos’: el malvado Dick Dastardly (al que se conoció en España por el nombre de Pierre Nodoyuna) y su perro Muttley (llamado aquí Patán).

De momento no hay más detalles acerca de la nueva serie, y se desconoce quién estará a cargo de la parte artística y en qué fecha está previsto su lanzamiento. Sin duda la propuesta es extraña y sorprenderá a muchos lectores, pero conociendo la habilidad narrativa de Garth Ennis, habrá que estar muy atentos a ‘Dastardly and Muttley’.

Dastardly and Muttley Hanna Barbera

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores