jueves, abril 18, 2024

[SDCC16] Panel de la línea Vertigo de DC Comics

/

Panini

Vertigo Logo

Al panel de la línea Vertigo de DC Comics en la Comic-Con Internacional de San Diego que se ha celebrado hace escasas horas han acudido Rob Williams (‘Unfollow’), Lee Garbett (‘Lucifer’), Joshua Williamson (‘Frostbite’), Tom King (‘Sheriff of Babylon’), Gail Simone (‘Clean Room’) y Lee Bermejo (‘Suiciders’) además de los editores Jamie S. Rich, Ellie Pyle y Molly Mahan.

La primera en hablar ha sido Ellie Pyle, refiriéndose a las novedades en lo que a la serie ‘Lucifer’ concierne:

Acabamos de empezar nuestro segundo arco argumental en ‘Lucifer’, y el primero va a ver la luz muy pronto. Con este segundo arco vamos a pasar algún tiempo en el infierno, y echaremos un ojo a la batalla por el trono de ese lugar.

También comentó que Holly Black, guionista de la serie, es fan del trabajo de Peter Gross en la serie, y siempre tiene en mente que esta es una historia familiar, a pesar de estar tratando con criaturas mitológicas estas son muy humanas. Por su parte Garbett aseguró ser un fan del personaje, por lo que unirse a este proyecto ha sido una gran oportunidad:

Llegas a dibujar cosas como un Mos Eisley infernal, y hay otras cosas que están por llegar mucho más desagradables y oscuras, así que esto es todo diversión.

A continuación fue el turno de Gail Simone para hablar de ‘Clean Room’, serie dibujada por Jon Davis-Hunt. La obra trata sobre lavados de cerebro, algo a lo que la gente se somete por propia voluntad y con placer. El personaje principal, Astrid, está en control de una especie de TARDIS malvada y quiere conocer los secretos de todo el mundo para su propio beneficio.  Simone alabó a Davis-Hunt por su entusiasmo a la hora de abordar este proyecto y dibujar sus retorcidos guiones.

Después fue el turno de presentar ‘Unfollow’, serie que trata sobre 140 personajes que son eliminados uno a uno y sobre la que Williams aseguró sentirse como un ser humano horrible simplemente por el hecho de trabajar en ella. Al igual que ocurría con el ticket dorado de Willy Wonka, en esta ocasión habrá 140 afortunados que serán llevados a la isla privada de un millonario y podrán repartirse su fortuna. El toque malvado llega con la revelación de que si alguno de ellos muere, el resto tocará a más cantidad…

Hay un poco de mierda trágica que va a llegar. A veces conectas con algunos de los personajes… y entonces tienes que matarlos a todos. Y entonces te sientes como una persona horrible.

Por su parte, Pyle comentó que basta con leer las noticias para darse cuenta de que ‘Unfollow’ es una representación de lo más acertada del mundo de hoy en día.

De todos los cómics en los que he trabajado en mi vida, este es el que más nerviosa me pone.

El siguiente en hablar fue el gran Lee Bermejo, quien ha estado trabajando junto a Alessandro Vitti y Gerardo Zaffino en ‘Suiciders: Kings of HelL.A.’.

Uno de los personajes principales es un antiguo Suicider, que son como gladiadores en esencia. Ha caído en desgracia y ahora está en el camino de la redención. También hay caníbales. Alessandro ha sido capaz de capturar todo el sentido de este mundo sin sentirse encorsetado por lo que yo he hecho. No ha presentado un problema para él, y me gustó que pudiera traer sus sentimientos mientras se metía en el mismo mundo. En cuanto a Zaffino, ha sido realmente inspirador para mi ver lo que ha hecho junto a Alessandro.

A continuación, Tom King habló sobre ‘Sheriff of Babylon’, que originalmente fue creado para tener ocho capítulos pero al final se ha extendido hasta los doce. King comentó que este trabajo no ha sido tan catártico como se podría pensar después de haber servido en Iraq y Afganistán.

He sufrido algo de PTSD (trastorno por estrés postraumático). No tan grave como el de los soldados en el frente, pero algo. Cuando comencé a trabajar en esta obra, no me di cuenta en absoluto, pero cuando hicimos el séptimo capítulo no pude leerlo… me traía de vuelta algunos horribles recuerdos. Escribo desde un lugar aterrador. Se que alguna gente escribe desde un lugar de esperanza, pero yo escribo desde un lugar del tipo “¡oh dios mio, esto va a ser horrible!”.

King alabó el trabajo del dibujante Mitch Gerads, al que califico como “el más grande artista de cómics bélicos que existe”.

Al final del evento, Rich aseguró que tras llevar a la pequeña pantalla algunas obras de la línea Vertigo había otras que se habían estado discutiendo, como ‘Sandman’, ‘Unfollow’ o ‘100 balas’, y también hubo tiempo para que Williamson hablara sobre la miniserie de seis partes ‘Frostbite’, en la que trabajó junto a Jason Shawn Alexander.

Es una historia post-apocalíptica. Ha habido una nueva era glacial, pero hemos sobrevivido. La humanidad se ha abierto camino, y ahora vivimos en un nuevo mundo que está congelado. Es básicamente como Mad Max en la nieve, como unir ‘El tren de las 3:10’ con ‘Rompenieves’. El personaje principal, Keaton, transporta gente a través del hielo. Coge el trabajo de traer a un doctor desde Méjico hasta Alcatraz. Está desesperada por dejar Méjico atrás, ya que allí hay una enfermedad conocida como Frostbite que convierte a la gente en hielo desde dentro hacia fuera.

Fuente: Newsarama

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores