jueves, marzo 28, 2024

[SDCC16] Teaser de la 4ª temporada de ‘Sherlock’

/

Panini

 

Sherlock temporada 4

Esta tarde ha tenido lugar el panel de ‘Sherlock‘ en la Comic-Con de San Diego y, fieles a la costumbre británica de hacerlo todo al revés (como conducir por el lado contrario de la carretera), han decidido empezar proyectando el teaser de la cuarta temporada, que se rumoreaba que será la última de la serie. Nosotros seguiremos su ejemplo y dejaremos la revelación de si el rumor es cierto o no para el final.

Quizá para contrarrestrar el drama y la seriedad del adelanto, el ambiente durante el panel ha sido muy distendido, con Steven Moffat y Benedict Cumberbatch bromeando constantemente. Incluso el actor se ha lanzado con un par de imitaciones, algo que le encanta hacer y se le da bastante bien.

La primera ha sido cuando Mark Gattis, el actor que interpreta a Mycroft Holmes y que además ha colaborado escribiendo algún guion para la serie, ha comentado que Donald Trump está bloqueando un cruce entre ‘Doctor Who‘ y ‘Sherlock’. A Cumberbatch le ha faltado tiempo para arrancarse con una imitación de Trump que ha provocado las carcajadas del público. Un poco después ha sido el actor Morgan Freeman el objeto de la actuación.

En otro momento, aprovechando que Cumberbarch celebró su cumpleaños el pasado día 19, todos los asistentes han querido cantarle el “Happy Birthday to You”, con un resultado algo irregular pero que el actor ha agradecido.

Han contado varias anécdotas del rodaje de esta cuarta temporada de ‘Sherlock’, de la que todavía faltan por grabar 26 páginas de diálogo. El equipo regresará a Londres esta misma noche para poder completar la grabación la próxima semana.

En una de las escenas de las que han hablado, Sherlock interactúa con un perro que se negó a moverse cuando debía. Al final tuvieron que reescribir el guion añadiendo una escena que incluyera al estático animal.

Sherlock - temporada 4

También se ha hablado del característico abrigo que viste el protagonista. Sue Vertue, productora de la serie, se empeña en cambiarlo cada año, algo que Steven Moffat evita constantemente. Cumberbatch ha bromeado añadiendo que algunas veces necesita quitarse el abrigo.

Entre los actores que han participado en la serie se encuentran los padres de Benedict Cumberbatch, Timothy Carlton y Wanda Ventham, algo que enorgullece al protagonista. Se les pudo ver interpretando a los padres de Sherlock y Mycroft en un par de capítulos de la tercera temporada.

Amo a mis padres y es un placer trabajar con ellos. Son muy buenos en lo que hacen.

Los nuevos episodios resolverán muchas cuestiones pendientes y también se plantearán nuevos enigmas. Los productores prometen que esta cuarta temporada será la más oscura argumentalmente hasta ahora, y que Mycroft comerá menos púdin.

Moffat reconoce que mintió cuando dijo que ‘La novia abominable’ era una historia independiente de la serie, pero que no deberían sorprenderse porque siempre miente.

Benedict Cumberbatch asegura que Sherlock es mucho más extraño que Doctor Strange, y que la clave a la hora de interpretar a personajes cerebrales es tener unos guionistas muy inteligentes. También ha comentado que Holmes tiene dos adicciones que pueden llegar a acabar con él algún día: las drogas y Moriarty.

Como dato curioso han contado que tardaron cinco días en rodar el discurso que Holmes pronuncia en la boda de Watson y Mary. Cumberbatch lo compara con un monólogo de teatro. Otra anécdota sucedió cuando los miembros del equipo se pusieron a fotografiar a un paparazzo que intentaba sacar algunas imágenes del rodaje. El pobre hombre no sabía dónde meterse.

Las palabras clave de los tres capítulos de la nueva temporada son Thatcher, Smith y Sherringford. Averiguar qué sentido tiene corre por vuestra cuenta.

Y finalmente os diremos que Steven Moffat ha confirmado que ‘Sherlock’ continuará más allá de la cuarta temporada. No tiene idea de cuándo terminará pero si dependiera de ellos seguirían indefinidamente.

[note]

Sherlock‘Sherlock’ es una serie de televisión británica realizada por la BBC, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Coproducida por Hartswood films y WGBH, la serie fue creada por Steven Moffat y Mark Gatiss (quienes escribieron un episodio cada uno).

Se trata de una actualización contemporánea de las aventuras del detective Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle. Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos: James Moriarty.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores