jueves, abril 25, 2024

Conoce ‘I am Setsuna’, el nuevo JRPG a lo clásico de Square Enix

/

Panini

i-am-setsuna

El 19 de julio llegará a la PlayStation Store y a Steam un nuevo título de Square Enix, desarrollado por Tokyo RPG Factory. ‘I am Setsuna’ pretende regresar a los orígenes del género RPG al más puro estilo japonés.

El objetivo de este juego es “volver a la Edad de Oro de los videojuegos japoneses” según ha explicado Kumagai, director técnico del proyecto. Por ello, tendrá un argumento sólido con personajes que tengan personalidades bien definidas y un sistema de combate inspirado en ‘Chrono Trigger’.

iamsetsuna_combate

Con respecto a su argumento, gira en torno a una pequeña isla, que lleva años amenazada por un ser oscuro. Para mantener la paz, cada diez años se ofrece un sacrificio, esta vez, los habitantes del lugar pretenden entregar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos.

Partiendo de esta premisa, la joven debe partir con unos guardianes hacia los confines del mundo, donde tendrá lugar el ritual se sacrificio.

setsuna_captura

Poco más se sabe de lo que ocurrirá en las siguientes horas de juego. A la hora de hablar de los personajes, son 7 en total que nos acompañarán en batalla:

personajes_iamsetsuna

Setsuna: la chica protagonista, con un gran poder mágico heredado de su madre. Es una muchacha alegre y extrovertida con un gran sentido de la sinceridad y el deber aunque testaruda.

Aeterna: experta en combate físico y el uso de la magia, es una de las guardianas de Setsuna.

Juelienne: su objetivo en la vida es ver su reino en paz y restaurado. Es una mujer que domina el arte de la espada como nadie.

Kir: un niño con una energía increíble pero que posee un poder mágico incontrolable.

Endir: joven perteneciente a una tribu de mercenarios. Es de un carácter frío y bastante distante con una destreza envidiable en combate.

Nidr: es el miembro mayor del grupo, es bastante esquivo y su misión es proteger a Setsuna.

La Parca: un ser misterioso que no descansará hasta acabar con la vida del sacrificio.

Un elenco de 7 personajes curiosos y con una personalidad propia que estará por ver a lo largo del juego. Con un argumento que recuerda a ‘Final Fantasy X’ ya que podríamos comparar a Setsuna con Yuna. Eso si, el idioma del título no llegará traducido al castellano, solo al inglés en Europa.

En una semana conoceremos este juego de rol al completo, puede adquirirse por 39,99 euros en formado digital tanto para PS4 como en Steam. Veremos si ha conseguido captar la esencia de los JRPG clásicos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores