jueves, marzo 28, 2024

‘The Wee Free Men’ de Terry Pratchett será llevada al cine

/

Panini

The Wee Free Men - Terry Pratchett - destacada

La trigésima novela de Mundodisco, la aclamada saga literaria de fantasía y humor escrita por Sir Terry Pratchett, tendrá una versión cinematográfica próximamente. Hoy se ha anunciado que la Jim Henson Company será la encargada de trasladar a la gran pantalla ‘The Wee Free Men‘, editada en España con el título de ‘Los pequeños hombres libres‘ por la editorial Almuzara dentro de su colección Toro Mítico.

Entertainmet Weekly ha publicado hace unas horas que Narrativia, la compañía codirigida por Rihanna Pratchett (hija del fallecido autor y propietaria de los derechos de todas las novelas), se ha asociado con Jim Henson Company para realizar la adaptación. El largometraje contará con guion escrito por la propia Rihanna.

‘The Wee Free Men’ es el primero de los tres libros de Mundodisco protagonizados por Tiffany Dolorido, y enfocados a un público adolescente. El personaje principal es una niña cuya máxima aspiración es lograr ser una bruja como su abuela y que un día, armada solamente con una sartén y su ingenio, se enfrenta a un amenazante monstruo del País de las Hadas. Testigos de tal hazaña son los Nac Mac Feegle, un grupo de pequeños hombres malhablados de solo seis pulgadas de altura y piel azulada, que cualquiera diría que son escoceses de no estar en Mundodisco.

Da la casualidad de que la malvada Reina del País de las Hadas secuestra al hermano de Tiffany, así que ella y los pequeños hombres azules deberán adentrarse en el mundo de invierno y sueño para rescatarle.

El libro está impregnado del brillante sentido del humor de Pratchett, algo que encaja a la perfección con la compañía fundada por Jim Henson, creador de los Muppets, ‘Cristal Oscuro’, ‘Dentro del Laberinto’ o ‘MirrorMask’. Rihanna Pratchett ha mostrado en un comunicado su entusiasmo por llevar a cabo este largometraje.

Me ha gustado el trabajo de la Jim Henson Company toda mi vida. Es un gran honor formar equipo con ellos y llevar ‘The Wee Free Men’ a la pantalla grande.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores