jueves, abril 25, 2024

Una gran estatua del Capitán América decorará Brooklyn

/

Panini

Capitán América estatua

El Capitán América cumple 75 años en 2016 y Marvel ha querido celebrarlo por todo lo alto. Entre otras iniciativas, ya os informamos de que había encargado una enorme estatua de bronce en su honor, que ha sido mostrada al público por primera vez durante la Comic-Con de San Diego de este fin de semana. Allí los seguidores del personaje pueden hacerse fotos y comprar réplicas de la estatua, antes de que cruce el país para establecerse en Brooklyn a partir del próximo 10 de agosto.

Capitán América estatua simulación parqueLa estatua mide casi cuatro metros de altura y pesa una tonelada. Se instalará temporalmente en Prospect Park, Brooklyn, donde se celebrará su llegada con un pase especial de la película ‘Capitán América: Civil War‘ que se proyectará en el propio parque. En septiembre se trasladará la estatua a la plaza exterior del Barclays Center del mismo barrio y en octubre la llevarán a Sunset Park, también en el mismo vecindario.

Curiosamente, Steve Rogers no era de Brooklyn en su auténtico origen, cuando fue creado por Jack Kirby y Joe Simon. El Capitán había nacido en el Lower East Side de Manhattan, que en esa época era un barrio económicamente deprimido y habitado por inmigrantes, principalmente de origen judío. Sin duda Kirby se basó en su propia experiencia, ya que nació en ese mismo barrio. Sin embargo, a partir de la película ‘Capitán América: El primer vengador‘, el origen de Steve Rogers se ha modificado y se ha establecido Brooklyn como su barrio original. De hecho, la estatua lleva inscrita una cita de ese filme que dice “I’m just a kid from Brooklyn” (“Solamente soy un chico de Brooklyn”).

La estatua además estará integrada en un cómic especial con nuevas historias que se lanzará durante la Comic-Con, y del que ya hemos podido ver la portada. ¿Qué os parece esta iniciativa para celebrar el aniversario del Capitán América?Capitán América cómic especial estatua 75 aniversario

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores