miércoles, abril 24, 2024

Una novela inédita de Michael Crichton se publicará en 2017

/

Panini

Michael Crichton

El escritor Michael Crichton, autor de ‘Parque jurásico‘, ‘Rescate en el tiempo (1999 – 1357)‘ o ‘La amenaza de Andrómeda‘, director y guionista de ‘Almas de metal‘ o ‘Runaway: Brigada especial‘, y creador de la serie televisiva ‘Urgencias‘ junto a Steven Spielberg, falleció en noviembre de 2008. Pero eso no quiere decir que todas sus creaciones hayan visto la luz, ya que el próximo año será cuando se publique una novela inédita, tercera obra póstuma de Crichton tras ‘Pirate Latitudes‘ y ‘Micro‘.

Variety informa que será la editorial HarperCollins la encargada de publicar ‘Dragon Teeth’, la historia de dos paleontólogos rivales durante la llamada “guerra de los huesos” de la década de 1870. Se trata de Edward Drinker Cope y Othniel Charles Marsh, dos personajes que realmente existieron.

La historia se desarrolla a través de las aventuras de un joven personaje ficticio llamado William Johnson, que inicialmente es aprendiz de uno de los paleontólogos y luego del otro, y no sólo realiza descubrimientos de proporciones históricas, sino que también se convierte en un héroe inspirador que solo Crichton podría haber imaginado. Conocido por su meticulosa investigación, Crichton utiliza la competencia real durante la “guerra de los huesos” de Marsh y Copes en la edad de oro de la búsqueda de fósiles de América, como la base para una emocionante historia ambientada en las tierras salvajes del oeste estadounidense.

Sherri Crichton, viuda del autor y propietaria de los derechos de publicación de sus obras bajo CrichtonSun, reconoció haber hallado la novela revisando antigua correspondencia entre Crichton y el Profesor Edwin H. Colbert, conservador de Paleontología de Vertebrados en el Museo Americano de Historia Natural, y ha declarado:

Cuando me encontré con el manuscrito de ‘Dragon Teeth’ en los archivos, me cautivó inmediatamente. Tiene la voz de Michael, su amor por la historia, la investigación y la ciencia toda tejida de forma dinámica en un cuento épico.

Claramente era un libro muy importante para Michael. Estoy muy feliz de continuar con su publicación la larga relación que compartía con HarperCollins.

Por su parte, Jonathan Burham, en representación de la editorial, quiso expresar su emoción por poder llevar esta novela póstuma al público.

Esto es puro Crichton, el trabajo de una imaginación exuberante que funciona a toda potencia, haciendo que los lectores se embarquen en un viaje a un mundo de aventura salvaje, con una trama llena de giros y vueltas emocionantes, y una serie de personajes memorables. Se remonta hasta alguna de las grandes novelas históricas que Michael escribió, tales como ‘El gran asalto all tren’, pero también contempla la ficción de Crichton que explora escenarios más futuristas.

Por el momento no hay noticias de qué editorial publicará ‘Dragon Teeth’ en castellano ni cuándo llegará a las estanterías de nuestro país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores