viernes, abril 19, 2024

10 momentos para el olvido en películas de Marvel y DC

/

Panini

10 momentos para el olvido en películas de Marvel y DC

Estamos en la época dorada de las adaptaciones de los superhéroes de los cómics de Marvel y DC a la gran pantalla y un montón de películas basadas en estos personajes llegan cada año a las salas de cine. Es inevitable, ante tal aluvión, que en ocasiones veamos en estas películas algunos momentos que, sean o no del gusto del público, dan mucho que hablar en las redes sociales. Vamos a hacer un breve repaso por algunos de las más controvertidas escenas que hemos podido ver en tiempos recientes (y alguna de tiempos no tan recientes) en adaptaciones cinematográficas de cómics de superhéroes…

Fuente: Comic Book Movie

Superman y su beso amnésico

Superman

En la segunda entrega del Superman cinematográfico que encarnó el tristemente desaparecido Christopher Reeve descubrimos uno de los poderes ocultos del personaje. Llega el momento en la vida de todo superhéroe en la que comparte el secreto de su identidad secreta con su novia, seguido poco después de ese momento en el que desea con todas sus fuerzas no haberlo hecho. Pero si eres Superman, eso no será un problema. Basta con usar el poder del beso de amnesia selectiva para que Lois Lane olvide por completo que Clark Kent y el Hombre de Acero son la misma persona. Incluso en una película en la que Kal-El pierde y recupera sus poderes cuando le viene en gana, este momento sobresale por méritos propios…

Los problemas íntimos de Hulk

Hulk

El Hulk de Edward Norton era un tipo con bastantes problemas, pero quizás el más importante era que su transformación en el Gigante Esmeralda podía ser propiciada por un aumento de su ritmo cardíaco. Esto suponía que su vida sexual podía ser muy complicada, ya que en un momento de intimidad con Betty Ross, antes de llegar al clímax se podía dar el caso de que Hulk apareciera para rematar la faena…

Batman, el asesino de masas

Ben Affleck

Uno de los aspectos que más se ha criticado del Batman de Ben Affleck es su uso de fuerza letal para librarse de los tipos malos. Verle usar el Batmóvil para asesinar brutalmente a los esbirros que trabajaban para Lex Luthor que apenas representaban una mínima amenaza para él o tirar granadas a diestro y siniestro han sido momentos que han levantado mucha polémica entre los seguidores del personaje…

La extraña muerte de Cíclope

Cíclope

La tercera entrega de la saga de ‘X-Men’ es recordada quizás como la peor, y tal vez el final que se le dio al personaje de Cíclope tenga una parte de culpa. El actor que le interpretaba, James Marsden, decidió irse junto con Bryan Singer a hacer ‘Superman Returns’, y eso provocó que su tiempo en pantalla en ‘X-Men 3: La decisión final’ fuera breve. Pero de todas las formas en las que podían haberle dado un cierre a este personaje, quizás una muerte a manos de la poderosa y ahora malvada Jean Grey, que se intuye pero no se muestra, no fuera la más acertada…

El Mandarín que no era el Mandarín

ben kingsley mandarin

Pocas películas han dividido tanto a los fans como ‘Iron Man 3’, especialmente cuando hablamos del giro argumental en el que se revela que el personaje a quien conocíamos como el Mandarín, interpretado por el gran Ben Kingsley, era en realidad un actor de segunda fila llamado Trevor Slattery. ¿Genialidad de Shane Black y Drew Pearce o gran metedura de pata?

Peter Parker se vuelve emo

Tobey Maguire

A lo largo de la historia de Spiderman hemos visto muchas facetas del joven que se oculta bajo su máscara, pero probablemente no le vimos en modo emo hasta que Sam Raimi hizo ‘Spiderman 3’. Su corte de pelo y sus bailes callejeros fueron cosas que cabrearon a muchos de los que vieron la película en el cine, a pesar de que también hubo mucha gente que disfruto de esas excentricidades…

¿Batman está vivo o muerto?

Caballero Oscuro

El final de ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’ resultó confuso para mucha gente. Tras la aparente muerte de Batman en una explosión, Bruce Wayne es visto por Alfred Pennyworth posteriormente tomándose un café con Selina Kyle en una terraza. ¿Preparó Bruce Wayne su falsa muerte para desaparecer o Alfred solamente vio lo que quería ver?

Superman, el azote de los kryptonianos

Man of Steel

A pesar de su insistencia en que matar es de mala gente, Superman acaba rompiendo el cuello del General Zod al final de ‘Man of Steel’ sin tener en cuenta que en ese momento había muchas otras opciones para incapacitarlo sin matarle.

Galactus es una nube

Galactus

Las dos películas de los Cuatro Fantásticos dirigidas por Tim Story son vistas ahora con otros ojos tras la última adaptación cinematográfica de estos personajes en 2015, pero aún así cosas como la aparición del gran villano de la segunda entrega, Galactus, en la que este se revela como una gran nube, aún pesan sobre la cabeza de los fans…

Este no es mi Deadpool

Deadpool

Puede que hoy el personaje de Deadpool esté en el mejor momento de su carrera gracias a la interpretación de Ryan Reynolds en su última película, pero aún hay quien no le perdona al actor lo que hizo con el personaje en ‘X-Men orígenes: Lobezno’.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores