jueves, marzo 28, 2024

5 cómics que prepara la plataforma Spaceman Project

/

Panini

5 cómics que prepara la plataforma Spaceman Project

Spaceman project

Spaceman Project es una plataforma de corwdfundig especializada en la publicación de cómics, y que según su web oficial, proporciona soporte en la edición, la producción y la logística, convirtiendo este método de recaudación en la forma más efectiva de crear y distribuir una obra.

Se trata de una plataforma completamente abierta, en la que los usuarios pueden presentar sus proyectos, apoyar obras en curso y expresar su opinión sobre ellas.

Como suele ser común en este tipo de métodos de edición, se establece un programa de recompensas, con las que según tu nivel de aportación, recibirás el artículo con una serie de extras que hacen más atractiva la financiación por parte de los clientes.

En su  relativa corta vida, esta plataforma ya ha conseguido que cinco obras lleguen al objetivo de recaudación que se estableció entre los autores y Spaceman Project, por lo que próximamente estarán disponibles en el mercado.

Si quieres saber qué nos tienen preparado los ‘astronautas’, échale un vistazo a nuestra lista.

‘Odissea’ de Fabio Visintin

odissea

A pesar de que el cómic no alcanzó su objetivo de recaudación, la plataforma Spaceman Project decidió financiar los gastos de lo que quedaba del proyecto, por lo tanto Fabio Visintin ya está trabajando en el proceso de creación restante.

‘Odissea’ es un cómic que narrará ‘La odisea de Homero’, utilizando el método de arte secuencial, sin textos ni diálogos. Pretende ser una reinterpretación poética del relato homérico, que proporcionará una lectura visual cargada de experiencias para el lector.

Odissea proceso

El Odiseo de Homero (al cual evoca mi versión) presenta a un protagonista que, sin dejar de ser un héroe, es esencialmente un hombre que solo quiere una cosa: regresar a casa para reencontrarse con su esposa e hijo, su tierra y su hogar. Es un personaje sorprendentemente moderno, el prototipo de tantos antihéroes con los que no podemos dejar de identificarnos hoy en día.”

odisea 2

 

‘Nothin’ Personal’ de Josep Busquet y Andre

nothin personal

Nuevamente el proyecto no alcanzó la recaudación establecida, pero la plataforma se responsabilizó a seguir con la producción, apostando plenamente por ella.

Josep Busquet y Andre ya están trabajando en una obra cuyo lanzamiento se ha estimado en agosto de 2017.

‘Nothin’ Personal’, es un cómic sobre un reputado grupo de mercenarios, el S.A.D (Search and destroy), cuyo lema es: no tomarse nunca su trabajo a modo personal.

Reg dirige al grupo con puño de hierro, una pequeña familia curtida en mil batallas cuya misión, según sus autores será:

“Tras un par de meses de descanso, nuestros héroes vuelven a la acción aceptando lo que parece una sencilla misión de rescate. Tienen que recuperar a un pez gordo, un empresario cuya nave donde viajaba se ha estrellado en Lexker II, un planeta en ruinas, prácticamente deshabitado, devastado por una gran guerra que hubo hace años. Esperan encontrarse algunas bandas peligrosas de supervivientes y poca cosa más pero encuentran mucha gente en su camino, gente dispuesta a que no cumplan su misión.”

Si quieres saber más, puedes ver el vídeo en el que su dibujante, Andre, nos explica el cómic de forma más detallada.

‘Nima’ de Enrique Fernández

Nima Enrique Fernandez

El proyecto superó la recaudación establecida, llegando a la considerable cifra de 50.250€, por lo que Enrique Fernández podrá presentar su cómic en Junio o Julio de 2017.

‘Nima‘ es una apuesta que llama la atención desde un primer momento, por la delicadeza de sus trazos y la gran elección en el colorido.

El cómic trata sobre un grupo de ninfas, que han alcanzado la edad adulta y deben hacerse cargo del futuro de su especie, por lo que deben poner en práctica todo lo que saben acerca de el mundo de los humanos, para intentar seducirlos.

Nima 1

Las ninfas nunca dan a luz hijos varones, por ello deben seducir y engañar a los desafortunados hombres que se pierden el en bosque. Una vez que yacen con su humano y consiguen el objetivo de asegurar una generación más de ninfas, matan sin piedad a la desafortunada víctima.

 

‘Nima’ es una historia de amor imposible con toda la atmósfera de los cuentos fantásticos, donde el destino de los amantes se juega en un final incierto.”

nima 2

‘Máculas’ de Jordi Pastor y Danide

máculas cover

Dott Spot quiere ser un héroe, aunque para ello tiene que atrapar a una ladrona de la que está enamorado, Imán.

¿Por qué?, Pues por una iniciativa del gobierno, con la que si atrapas a un ladrón te conceden la capacidad de volar y de ser un superhéroe.

maculas 1

Lo que Dott no sabe es que él no es real, él es un personaje de cómic y está atrapado entre viñetas, haciendo todo lo que su guionista quiere que haga.

Esta es la premisa principal de ‘Máculas’, otro de los cómics que la plataforma ha apoyado personalmente y por la que los autores están agradecidos.

“Sabemos el esfuerzo que un trabajo bien hecho conlleva y, tanto el autor como Spaceman Project, estamos preparados. Amamos este medio y queremos llevarlo a otro nivel en el que lectores, autores, editoriales y libreros sean los protagonistas.”

maculas

 

‘Chica y Lobo’ de Roc Espinet

chica y lobo

‘Chica y Lobo’ es el último proyecto finalizado con éxito de Spaceman Project, por lo que Roc Espinet ya está trabajando en su producción final.

En este cómic, Paula, una chica inocente y sencilla, verá como se trunca su vida por la irrupción de los lobos en su pueblo. Traumas infantiles, un oscuro pasado y cazadores acompañarán a Paula en una aventura donde el amor prohibido desatará sus instintos más primarios.

chica y lobo2

“Paula es camarera en la taberna de Villa Colmillo. Temerosa, dócil e ingenua, despierta rechazo entre la gente de la aldea y es humillada y maltratada constantemente por el posadero y la decadente clientela. Pero en su interior se esconde un gran misterio para el que todavía no está preparada.”

chica y lobo 3

“En el bosque, no sabemos en qué momento ni lugar, despierta Lobo Gris. Herido, desorientado y débil parece haber sido abandonado por su manada. En el mundo de las bestias, la unión hace la fuerza y estar solo puede significar la muerte.”

Para saber más

Para saber más sobre los proyectos en curso o los futuros, puedes visitar la web oficial de Spaceman Project, donde encontrarás toda la información sobre las obras de esta lista y mucho más.

También puedes patrocinar alguno de los proyectos, reservar ejemplares o quién sabe, puede que hayas encontrado la forma de publicar tu cómic.

 

 

 

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores