viernes, abril 19, 2024

Análisis del DLC “Subsuelo” de ‘Tom Clancy’s The Division’

/

Panini

Análisis del DLC "Subsuelo" de 'Tom Clancy's The Division'

Uno de los juegos más laureados de esta nueva generación ha sido ‘Tom Clancy’s The Division’ (aquí su análisis). Tanto ha sido el éxito que ha obtenido que el actor y productor Jake Gyllemhall está encargándose de adaptar la historia narrada a la gran pantalla.

Quienes no hayan jugado, han de saber que ‘Tom Clancy’s The Division’ se sitúa en Nueva York, en un futuro cercano, cuando un grupo terrorista decide instaurar el caos impregnando billetes de dólar con una variante del virus de la viruela. La ciudad pronto colapsa. La muerte en todas sus variantes y los saqueos se apoderan de las calles. Estas empiezan a ser gobernadas por diferentes tipos de delincuentes: grupos de vándalos, psicópatas que quieren exterminar a todo superviviente que se encuentran, presos de la cárcel de Rikers que se han escapado y militares sublevados que quieren hacerse con el control de la ciudad.

Pero en medio de esa debacle, un grupo de élite conocido como The Division que permanecía en letargo manteniendo una vida normal, es llamado a la acción. Estos se encargarán de establecer de nuevo el orden en una ciudad asediada por la enfermedad y la destrucción, acabando para ello con cualquier amenaza.

Análisis del DLC "Subsuelo" de 'Tom Clancy's The Division'

Esta premisa es la que presentaba el juego base, aunque con el tiempo fueron apareciendo nuevas expansiones que aumentaban los retos, ya sea mediante misiones diarias o semanales, o con asaltos a un par de zonas que obligaban a los jugadores a actuar de forma conjunta si querían lograr terminar con las amenazas.

Ahora, la experiencia toma los bajos fondos de la ciudad, hasta el punto de que toda la acción se llevará a cabo en el subsuelo, zona que da nombre al primer DLC de pago de ‘Tom Clancy’s The Division’.

Lo primero que hay que saber es que este contenido no se desbloqueará hasta que los jugadores hayan terminado el modo historia. Los asaltos que fueron publicándose con anterioridad no hace falta que sean completados, pero sí el resto de misiones principales. Desde el momento de su compra, en el mapa aparecerá una nueva misión. Al llegar allí veremos cómo a pesar de haber eliminado a todos los principales enemigos, una nueva amenaza surge desde lo profundo de la ciudad. Seremos llamados de nuevo a la Base principal, donde ahora tendremos una nueva zona desbloqueada, llamada La Terminal, que muestra el verdadero poder de la JTF (Joint Task Force).

La zona superior ya está limpia pero ahora queda erradicar todo vestigio de criminalidad que sobrevive en los antiguos túneles de metro o alcantarillas de la ciudad. Para ello, la JTF ha logrado poner en marcha una serie de vagones que usaremos para desplazarnos por la zona subterránea de Nueva York. Desde aquí iremos realizando nuevas misiones, cuya dinámica será similar a la del juego base: ir a un punto, eliminar a los enemigos que veamos y acabar con el líder de esa banda o bien rescatar a alguien o conseguir algún objeto. De hecho, quienes hayan jugado los asaltos verán cierta similitud en la propuesta.

Análisis del DLC "Subsuelo" de 'Tom Clancy's The Division'

Así, mediante operaciones generadas al azar que podremos jugar de forma individual o en un grupo de hasta cuatro jugadores, nuestro objetivo será lidiar con trampas y peligros ambientales con el fin de limpiar el nuevo “inframundo” de Nueva York.

Para hacer más dinámica la experiencia, se ha dotado al juego de un selector de directivas (opciones extra) que sirven para complicar la misión y disfrutar de nuevos puntos de vista. Son cinco directivas: eliminar el minimapa; que las balas que queden en el cargador al recargar se pierdan y que los enemigos no suelten munición; que el uso de habilidades perjudique el tiempo necesario para usar otra tanto a nosotros como a nuestros compañeros; que los enemigos disparen munición especial, y que la vida se vaya drenando hasta el primer bloque. El uso de estas opciones otorgará a quienes se pasen la misión la posibilidad de obtener mayores recompensas.

Para poder desbloquear estas directivas, los jugadores que se adentren en el subsuelo irán subiendo el rango específico de esta zona, que a su vez les permitirá elegir otro tipo de operaciones (dos o más misiones seguidas) y desbloquear objetos decorativos exclusivos.

Análisis del DLC "Subsuelo" de 'Tom Clancy's The Division'

Pero además de esto, se han mejorado algunas armas, se han añadido cuatro nuevos lotes de equipo, se ha incrementado la dificultad de algunas misiones ya existentes y a los modos asalto de Halcón Caído y Cielo despejado se les une ahora Nido del Dragón. Este raid es el más grande de los tres que se han publicado y en lugar de tener que lidiar con un solo enemigo, lucharemos contra cuatro líderes de los Cleaners que quieren ver arder la ciudad.

“Subsuelo” se presenta así como un DLC que incorpora muchas mejoras. En lugar de limitarse a una serie de misiones, el hecho de que estas se generen de forma aleatoria otorga una sensación de variedad al jugador, quien podrá también enfrentarse a una de las raid más peligrosas del juego.

Comic Stores

CRÍTICA

Gráficos
Sonido
Jugabilidad

RESUMEN

El primer DLC de pago de 'Tom Clancy's The Division', "Subsuelo", ofrece una experiencia de juego variada que añade horas y horas de diversión al juego base.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El primer DLC de pago de 'Tom Clancy's The Division', "Subsuelo", ofrece una experiencia de juego variada que añade horas y horas de diversión al juego base.Análisis del DLC "Subsuelo" de 'Tom Clancy's The Division'