martes, abril 23, 2024

Benedict Cumberbatch y Scott Derrickson hablan sobre ‘Doctor Strange’

/

Panini

Doctor Strange - tráiler 2 - destacada

La maquinaria promocional de ‘Doctor Strange‘ no se detiene ni siquiera en pleno verano. Aunque más que de maquinaria quizá deberíamos hablar de hechizos, a tenor de las declaraciones que Scott Derrickson, director de la película, ha realizado a Games Radar. En ellas ha querido tranquilizar a los aficionados, confirmando que no habrá una explicación científica para la magia en el Universo Cinematográfico Marvel.

La magia es magia en esta película. No es algo que hayamos explicado científicamente.

No es algo que sea fácil de definir. Y así debe ser la magia. La magia debe ser misteriosa. Hay misterio en la magia y hay misterio en el tono de la película. El misterio es algo bueno.

En principio, eso contradice lo visto hasta el momento en el UCM. En ‘Thor‘, el hijo de Odín hace referencia a la conocida Tercera Ley de Arthur C. Clarke para explicar el Puente Bifrost como un puente Einstein-Rosen.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Incluso se llegó a decir, a raíz de unas declaraciones de Kevin Feige, que la magia en ‘Doctor Strange’ estaría relacionada con la manipulación de la realidad a nivel cuántico. Pero finalmente parece que no será así.

Doctor Strange - EW 01

Derrickson también ha concedido unas palabras a Entertainment Weekly para hablar sobre los efectos visuales de ‘Doctor Strange’ y de dónde sacó su inspiración.

Todo lo que puedo decir es que las película se mezcla en gran medida con otras dimensiones. Hay una buena cantidad de arte surrealista, fotografías y MC Escher formando parte del diseño visual de la película.

Lo que buscamos era utilizar vanguardistas efectos visuales para hacer cosas que sean chulas e innovadoras. Que no solo sea hacer explotar las cosas.

Además, la publicación también recoge las declaraciones de Benedict Cumberbatch acerca de lo que convierte a Doctor Strange en un superhéroe. Según el actor, no tiene nada que ver con los artefactos mágicos que posee o su capacidad de lanzar hechizos.

Este hombre llega a tocar fondo y aún más profundo. Y piensas, ¿cuánto más puede aguantar este tipo? Él está destrozado, se levanta de nuevo, se rompe de nuevo… y eso es realmente lo que le convierte en un superhéroe.

Mucha gente me ha preguntado: “¿Qué le hace ser un superhéroe?” Esta es realmente la respuesta que debería haber dado. No es por el Manto de la Levitación. No es por el Ojo de Agamotto. Se trata de su poder de no darse por vencido nunca. Esto es un maratón y no un sprint. El tío aguanta lo que le eches.

[note]Doctor Strange official logo

‘Doctor Strange’ sigue la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange quien, después de un trágico accidente de tráfico, debe dejar de lado su ego y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Establecido en Greenwich Village, en Nueva York, debe actuar como el intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines estadounidenses el 4 de noviembre de 2016 y a España el 28 de octubre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores