jueves, marzo 28, 2024

El canal Boing emitirá ‘Dragon Ball Super’ en español

/

Panini

Dragon Ball Super en Boing

Los aficionados a la mítica serie de anime ‘Dragon Ball‘ vieron respondidas sus plegarias cuando el 18 de junio de 2015 comenzó a emitirse ‘Dragon Ball Super‘, una continuación que ha tardado 18 años en llegar (si no contamos a la criticada ‘Dragon Ball GT‘). Sin embargo, aún no hemos podido disfrutarla en nuestro idioma, algo que supimos que iba a cambiar cuando hace unos días llegó la confirmación de que se había iniciado el doblaje en español en el estudio sevillano Alta Frecuencia, y en catalán por la delegación que tiene la empresa europea VSI en Barcelona. Solo faltaba conocer qué canal había adquirido la licencia para su emisión en España, y gracias a la web Ramen para dos sabemos que se encargará el canal de Mediaset Boing. El estudio estaría doblando, en principio, 52 capítulos de esta nueva serie.

Sin embargo, la noticia no llega sin polémica. Y es que ‘Dragon Ball Super’ no contará con la voz de José Antonio Gavira, voz de Goku desde ‘Dragon Ball Z‘, algo que ha molestado a los aficionados más acérrimos de la serie, que incluso han iniciado una recogida de firmas para reclamar su presencia en el doblaje bajo la etiqueta #GaviraEsGoku. El propio actor de doblaje desconoce el motivo de su ausencia, ya que aunque algunos medios han declarado que se debe a su falta de tiempo por una agenda muy apretada, él mismo asegura que jamás se negó a participar en el proyecto, más bien al contrario, se mostró encantado. Aquí podéis leer la explicación que Gavira ha ofrecido en su página personal de Facebook.

El resto de actores de doblaje sí repetirán su papel, y en catalán también se contará con la voz original de Goku, Marc Zanni. ¿Tenéis ganas de ver ‘Dragon Ball Super’ en español y catalán? ¿Os molesta el cambio de voz de Goku en la versión española?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores