viernes, marzo 29, 2024

Conoce 10 curiosidades de la película ‘Mascotas’

/

Panini

10 curiosidades de la película ‘Mascotas’mascotas

‘Mascotas’ fue estrenada en cines el pasado 5 de agosto, creada por la productora Illumination Entertainment junto a Universal Pictures, encargada de realizar las exitosas películas animadas ‘Gru, Mi Villano Favorito’ y ‘Los Minions’.

En su primer fin de semana de estreno en España, la película fue la más vista en cines, alcanzado una recaudación de 4,05 millones de euros, consiguiendo el 42% de la couta de mercado del fin de semana, superando incluso a ‘Escuadrón Suicida’, que quedó en segundo lugar, como recoge El Mundo.  

Por este éxito, vamos a conocer un poco más a la película ‘Mascotas’, con 10 datos curiosos sobre ella en la siguiente lista.

Escrito por Laura Calderón

1. Presentada en un cortometraje de ‘Gru, Mi Villano Favorito 2’ en 2014

mascotas

‘Mascotas’ empezó a desarrollarse en 2011, pero hasta el 24 de enero de 2014 no se anunció, siendo presentada en un cortometraje en la película ‘Gru, Mi Villano Favorito 2’, ya que en un principio iba a estar dirigida por Pierre Coffin, pero no pudo serlo por falta de tiempo, ya que estaba llevando a cabo la realización de ‘Los Minions’.

2. El proyecto se llevó a cabo gracias a una curiosidad que tenía el fundador de Illumination Entertainment

mascotas (2)

El fundador de Illumination Entertainment y productor de cine, Chris Meledandri, tenía la curiosidad de saber qué hacían sus dos perros cuando él no se encontraba en casa y así surgió la idea de la película, que se basa en ver lo que ocurre cuando dejamos solos en el hogar a las mascotas. Meledandri sabía que este proyecto tendría éxito, ya que el 70% de la población tiene animales de compañía.

Por este motivo, para la realización del personaje Max se inspiraron en la mascota del director, que es de la raza Jack Russell Terrier.

3. Aparecen 17 tipos de mascotas en la película, siendo estudiadas las peculiaridades de cada uno

mascotas 7

En la película aparece 17 tipos de mascotas, como perros, pájaros, gatos, peces, entre otros; basándose en los propios animales de compañía del equipo de producción.

Como ya conocemos, para la creación de Max se basó en la mascota del productor Chris Meledandri, ahora debe saber que el personaje de Norman se inspiró en el hámster de los hijos del director de la película, Chris Renaud, ya que desaparecía y aparecía en lugares peculiares.

Para la realización de estos personajes, estudiaron cada detalle de las diferentes mascotas, dedicando unos seis meses para cada uno. Además, los creadores, escritores y animadores del filme buscaron vídeos graciosos de animales en Youtube para ver su comportamiento en una situación real.

4. La mayoría de los personajes se basan en los de otras películas animadas

En primer lugar, el personaje de Chloe se inspiró en Garfield, por su adicción a la comida, además de ser un gato perezoso con un cuerpo poco cuidado.

mascotas 3

En segundo lugar, aunque no está confirmado, Snowball es el conejo que aparece en el cortometraje ‘Presto’ de Disney, al igual que se dice que se inspiró en el conejo de la película ‘La Verdadera Historia de Caperucita Roja’. Sin embargo, son diferentes productoras y podría ser acusada de plagio.

Por último, para la realización de Tiberius se basó en el personaje de Falcon de ‘Stuart Little 2′.

mascotas 5

5. Controversias por parecerse a ‘Toy Story’

toy story

Las películas de ‘Toy Story’ tratan sobre las aventuras que viven unos juguetes cuando sus dueños no se encuentran en casa, y ‘Mascotas’ se le considera como una versión con animales de esta trilogía.

Hay personajes e historias parecidas, como por ejemplo la llegada de Buzz Lightyear cambia la vida de Woody, aquí lo que ocurre es que llega al hogar una nueva mascota llamada Duke, y el perro que había ya en la casa, Max, deberá aceptarlo. Asimismo, el perro salchicha de ‘Toy Story’ se parece a Buddy; y Bonnie de ‘Toy Story 3′ tiene casi la misma caracterización que Katie, la niña protagonista.

mascotas_2

Esto generaron muchas controversias en un primer momento, aunque tras ver la película el argumento tiene un desarrollo diferente, pero es inevitable hacer comparaciones.

6. Varias referencias a Francia

mascotas 5 (2)

El director quería homenajear a este país por ser el primero en adoptar la animación por ordenador. Además, varios de los componentes del equipo de realización estudiaron en Gobelins, una de las mejores escuelas de animación del mundo, que se encuentra en Francia.

7. Guiños a ‘Gru, Mi Villano Favorito’ en cinco escenas

gru

La película fue dirigida por Chris Renaud (‘Lorax’, ‘Robots’, ‘Ice Age 1 y 2‘) junto a Yarrow Cheney, encargado de realizar ‘Gru, Mi Villano Favorito 2’. Por este motivo, hay diferentes referencias de los personajes de esta película, sobre todo de ‘Los Minions’, que aparecen en cinco escenas de la película. Hay que estar atentos a estos pequeños guiños.

8. Promoción de la película ‘¡Canta!’

sing

En una de la escenas, aparece un cartel promocional de la película ‘¡Canta (Sing!)’, que será el próximo estreno de la productora, que tendrá lugar el 23 de diciembre de este año.

9. Aparece la famosa pintura de ‘Perros Jugando al Póker’ de Coolidge

mascotas (3)

En una de las escenas de la película, aparece el famoso cuadro llamado ‘Perros Jugando al Póker’ de Cassius Marcellus Coolidge, que es muy acorde con la película.

10. Para elegir a los dobladores de los personajes se basaron en la personalidad de ellos

mascotas 6

Para la elección de los dobladores se basaron en la personalidad de los personajes de la película. Por ejemplo, si el personaje es divertido, se buscaba a un humorista para llevar a cabo el proceso de doblaje. Por el contrario, si es un personaje más bien serio, se buscaba un actor más cauto.

En España, los encargados del doblaje son: Úrsula Corberó, que pone voz a Katie, la dueña de Max; y David Guapo, que dobla a Norman, el hámster perezoso. Además, Lolita, la perra de Úrsula Corberó, presta sus ladridos a los protagonistas, convirtiéndose así en el primer perro en poner voz a un personaje de una película animada en España.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores