miércoles, abril 24, 2024

Doug Petrie y Marco Ramírez hablan de ‘The Defenders’

/

Panini

Doug Petrie + Marco Ramirez - The Defenders

Después de relevar a Steven S. DeKnight como showrunners en la segunda temporada de ‘Daredevil‘, Doug Petrie y Marco Ramírez fueron anunciados por Marvel y Netflix como los showrunners de la próxima ‘The Defenders‘. Sin duda es un gran cambio, ya que van a ser responsables de reunir a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro en pantalla por primera vez.

Sin embargo, Petrie y Ramírez no lo ven como un cambio tan grande. Charlando con /Film, contaron lo que es pasar de ‘Daredevil’ a ‘The Defenders’, algún detalle de la próxima tercera temporada del Hombre Sin Miedo, y comentaron las inevitables comparaciones con ‘Los Vengadores’.

daredevil 2

Después de tener que encontrar un equilibrio entre Daredevil (Charlie Cox), Punisher (Jon Bernthal), y Elektra (Elodie Yung) durante la segunda temporada de ‘Daredevil’, no es del todo sorprendente que el dúo parece estar a gusto enfrentándose a algo tan grande como ‘The Defenders’. Para ellos, se trataba de un “ajuste natural”. Su amor por las otras series solo ha hecho que sea más fácil para ellos imaginar cómo introducir a Daredevil en este mundo mayor.

Petrie: Oh, wow, es una gran pregunta. Fue un ajuste muy natural. Soy un gran fan de las otras series y ha sido muy emocionante tomar a Matt Murdock, que tiene un enfoque muy singular, y expandirlo hacia este otro mundo.

Por supuesto, teniendo en cuenta sus personalidades distintivas, podemos asegurar que es más que probable que The Defenders no se lleven bien la primera vez que se junten. Al preguntarles si el formato de televisión les permite profundizar realmente en ese aspecto del grupo, Petrie y Ramírez no tardaron en ponerse de acuerdo. Del mismo modo que en las otras series, podemos esperar que ‘The Defenders’ tenga un desarrollo lento, permitiendo a la historia avanzar realmente durante la cantidad [desconocida] de episodios de que dispongan.

Petrie: Dispones de tiempo durante muchos episodios, eso es, para desarrollar a los personajes, dejarles respirar, dejar que se expandan y dejar que ellos se conozcan entre sí, por lo que no tienen que gustarse unos a otros de forma inmediata, pero se llevarán bien al final.

Ramírez: Pienso que sí. Alguien nos ha preguntado antes si ‘The Defenders’ va a ofrecer más espectáculo, más explosiones… básicamente, esa era la pregunta. No sé por qué lo preguntaron. Realmente creo que el foco de estas series y lo que hace que ‘Daredevil’ y ‘Jessica Jones’ y lo que he visto de ‘Luke Cage’ sean fantásticas, es que son historias de personajes muy sofisticados. Así que creo que lo que nos emociona al máximo al meternos en ‘The defenders’ y escribir estos guiones es poder contar historias de personajes y la interacción entre ellos, verlos chocar unos contra otros.

Esa fue una de las partes más divertidas de ‘Los Vengadores’, cuando no se llevaban bien durante la primera mitad de la película.

Petrie: Por supuesto. Es divertido porque es igual que cualquier otra familia. Tienen que pelearse.

Ramírez: Lo que ha sido divertido es que tenemos un montón de tiempo para contar su historia. No es una película de dos horas. Tendremos ocho o no sé cuántos episodios así que realmente todo el mundo llega a interactuar con todo el mundo. Ha sido una de las grandes alegrías de ver algo así como en ‘Los Vengadores’ o ‘Doce del patíbulo’, cualquier película de ese tipo. En cualquiera de esas historias los espectadores van a ver crecer a los personajes, darse cabezazos, luchar del mismo lado. Queremos ver todo eso.

Creo que es sencillo venderlo como ‘Los Vengadores’ de la tele pero realmente creo que es diferente. Estuve pensando en ello el otro día. No hay muchos proyectos en televisión que hayan hecho algo como esto. A veces tienes a algunos personajes dejando una serie y haciendo un spin-off, pero nunca se ha visto que se fusionen. Nunca hemos tenido a cuatro personajes diferentes con sus propias series juntándose en otra.

luke cage - iron fist - netflix

Teniendo en cuenta las relaciones entre algunos de los personajes, ¿es posible que veamos a algunos miembros de The Defenders formar un dúo en la serie, como Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones)? Aunque Petrie no negó que eso pudiera pasar, reconoce que la serie se centra en el equipo completo, lo cual es totalmente comprensible.

Petrie: Vamos a estar haciendo un montón de mezclas y combinaciones, pero creo que lo divertido es ver al equipo.

En las reuniones de guionistas, ¿qué emparejamientos han descubierto que funcionan realmente bien?

Ramírez: Tenemos cuatro actores con un talento increíble. El mundo conoce a Mike (Colter) porque vieron ‘Jessica Jones’. Así que tenemos a cuatro grandes actores. No hay posibilidad de responder a esta pregunta sin revelar algún spoiler o decepcionar de alguna manera a cualquier actor.

Petrie: Son todos grandes. Cualquiera de los emparejamientos que hagamos tiene sentido porque si juntamos a Matt y Jessica tenemos a dos neoyorquinos muy inteligentes y duros. Si juntamos a Danny y Luke, tenemos lo que los aficionados reconocen como ‘Héroes de alquiler’, pero no llegamos a eso todavía. Si juntamos a Jessica y Danny, tienes a una cínica duro y a un chico inocente que se asombra por todo. Así que no hay realmente ninguna combinación que no funcione.

El único cambio importante para Petrie y Ramírez fue que, a diferencia de Elektra y The Punisher en la segunda temporada de ‘Daredevil’, no están trabajando con personajes que son capaces de establecerse en la pantalla. Están trabajando con los personajes que los espectadores ya hemos llegado a conocer a lo largo de 13 episodios (o en el caso de Daredevil, 26). Es importante asegurarse de que los personajes siguen siendo fieles a sí mismos, pero también permitir que la historia se desarrolle en lugar de forzarla para que encaje con ellos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener que servicio de tantos personajes en cada secuencia?

Petrie: Las escenas de lucha son exponencialmente nás complicadas de diseñar, pero eso también nos da la oportunidad de divertirnos más.

Ramírez: Si hay algo que ha sido un gran desafío es permanecer fiel a lo que estos personajes son. Luke tiene que ser Luke. Jessica tiene que ser Jessica y Danny tiene que ser Danny. Lo mismo pasa con Matt. En todo caso, ha sido casi un ejercicio real de moderación. Todas estas personas son muy cabezotas, por lo que lo hemos enfocado como una experiencia de aprendizaje. Todos tienen una voluntad tan fuerte, son tan inteligentes y tan poderosos que a veces… esto es algo que experimenté escribiendo a Frank [Castle, también conocido como Punisher] la temporada pasada… a veces la página te grita. Es como: “No, no, esto es lo que voy a hacer. No me importa cuáles son sus planes”.

En el teaser que Netflix y Marvel estrenaron en la SDCC dejaron claro que el principal villano de ‘The Defenders’ será La Mano. Sin embargo, también es posible que veamos otro villano enfrentarse al equipo.

Petrie: Interesante. En realidad, en primer lugar nunca pensamos en ellos como antagonistas. Siempre pensamos que todo el mundo tiene su propia agenda.

Ramírez: Sin revelar ningún spoiler o nada parecido, puedo decir que ha sido un reto, porque ahora que están los cuatro juntos da la sensación de que son muy poderosos. ¿Cómo aprovechas esto? Tenemos la oportunidad de utilizar a estas cuatro personas, pero creo que hemos encontrado algo que encaja muy bien.

No se ha confirmado oficialmente que Petrie y Ramírez sean los showrunners de la tercera temporada de ‘Daredevil’. Pero al preguntarles si han tenido la oportunidad de pensar algo para la próxima temporada, dan a entender que será así. Probablemente lo sabremos a principios de 2017, una vez haya terminado el rodaje de la primera temporada de ‘The Defenders’.

Petrie: Oh Dios, en este momento estamos muy ocupados con ‘The Defenders’. Me encanta que anunciasen una tercera temporada de ‘Daredevil’. Me encanta que lo estamos haciendo. Lo averiguaremos como siempre lo hacemos.

¿Ser los showrunners de ‘The Defenders’ les pone en una mejor situación para establecer la tercera temporada de ‘Daredevil’?

Petrie: Oh, por supuesto. Dejaremos a todos nuestros personajes en nuevos lugares interesantes donde sus respectivos showrunners puedan retomar el hilo.

Tenemos la ventaja de saber dónde está Matt al final de la segunda temporada de ‘Daredevil’, pero en Marvel han sido muy generosos con toda la información y los respectivos showrunners están contribuyendo. Es muy divertido.

¿Veremos a Matt Murdock ejercer la abogacía durante ‘The Defenders’? ¿Habrá sitio para esa faceta del personaje?

Petrie: Siempre. Siempre. Siempre. Es lo que es. ¿Hay espacio para el catolicismo? ¿Hay lugar para la angustia? ¿Hay lugar para la angustia? ¿Hay espacio para la violencia? Sí, todas estas cosas.

Nada va en un segundo plano. Todos ellos están trayendo todas sus facetas a ‘The Defenders’.

Jessica Jones oficial - Krysten Ritter y Rachael Tayler

Ramírez: Tomamos la decisión de meternos en ‘The Defenders’ hacia el final de esta temporada de ‘Daredevil’, así que lo tuvimos que mantener en secreto y fue muy divertido. Estando en el set a menudo nos preguntaban cosas como “¿Sabe quién está haciendo ‘The Defenders’?” Y tenía que disimular en plan “Oh, tío, no sé. No tengo ni idea, ¿quién sabe?”. Una vez que se anunció estuve realmente feliz.

Petrie: No pusimos a Matt, Frank y Elektra en unas situaciones que funcionaran para ‘The defenders’, solo contamos la historia que queríamos contar y sabíamos que seríamos capaces de continuar después. Al final de la segunda temporada, lo más importante es que Matt le dice a Karen quién es realmente. Así que, por supuesto, tenemos que seguir con eso en ‘The Defenders’ con los cuatro personajes. Necesitamos hacer un seguimiento de dónde se quedaron en sus series independientes.

Ramírez: En cierto modo, es como si fuera la próxima temporada de cada uno de ellos. En cierto modo tiene que ser la temporada 1.5 de ‘Jessica Jones’, ‘Luke Cage’ y ‘Iron Fist’. En cierto modo, se lo debemos a todos los personajes para que sea el siguiente paso en su progresión y poder contar esta enorme historia, y entonces podemos idealmente, como ya han encargado la temporada 2 de Jessica, volver y seguir siendo fieles a lo que son en sus propias historias cuando vuelvan a ellas.

Netflix The Punisher

Petrie: Espero que podamos contar con todo el mundo pero no controlo eso.

Ramírez: No se puede hablar de si tendremos a Punisher o Elektra en absoluto. En este momento, honestamente, mi atención se centra por completo en ‘The Defenders’. En este momento la única historia de Daredevil que me preocupa es lo que hace en ‘The Defenders’. Espero que sea muy divertido.

‘The Defenders’ llegará a Netflix durante 2017.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores