

Aunque Mister Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa fueran los ocupantes más populares del bloque, cabe destacar que solo residían en los cinco pisos superiores, estando el resto habitado por civiles comunes. Dentro del cuartel general del cuarteto podemos observar todo tipo de tecnología punta, vehículos espectaculares, un portal de acceso a la Zona Negativa y un avanzado laboratorio.
En principio, los cinco pisos superiores del Baxter estaban reservados para convertirse en el cuartel general de un equipo puntero de los años 40: el Escuadrón de Vencedores. No obstante, Reed Richards, poco después de fundar su grupo, los compró y renovó para adecuarlos a sus necesidades y las de sus compañeros. Sin embargo, las cosas no fueron fáciles en un principio, ya que los problemas económicos que acuciaron sus primeros años como equipo, acabó por obligar a Richards a vender el edificio a sus propietarios originales, pero viviendo de alquiler en los ya citados pisos. Afortunadamente, con el paso de los años, Reed logró comprar el edificio entero.
El único acceso al cuartel general de los Cuatro Fantásticos es por medio de un ascensor cuya invocación está protegida por una hebilla de cinturón solenoide especial, motivo por el cual solo pueden entrar en él aquellos a los que algún miembro del grupo les haya autorizado el acceso.
Aparte de los cuatro superhéroes, el resto de los ocupantes de los cinco pisos superiores son cibernéticos, entre los que podemos destacar a Roberta (la recepcionista robótica del grupo) y HUBERT (la inteligencia artificial encargada del cuidado del joven Franklin Richards).
Sergius O’Hoolihan, portero del edificio, y Willie Lumpkin, su cartero habitual, son dos personajes que, sobre todo en los primeros años, se dejaban ver mucho en la colección de ‘Los Cuatro Fantásticos‘, dada su estrecha relación con el Baxter.
A continuación, podréis leer un detallado análisis de cada uno de los cinco pisos superiores del edificio:
–Planta 31:

–Planta 32:
Aquí se encuentra la galería de visitantes, una zona recreativa, un jardín japonés, una pista de balonmano, el gimnasio particular de la Cosa, una piscina, los vestuarios, las duchas, la sala de trofeos, otros laboratorios, un servicio y ascensores tanto de emergencia como para tareas pesadas.
–Planta 33:
En su interior encontramos una estación de desintoxicación, un taller mecánico, ingentes cantidades de robótica, un complejo de biología, un centro informático y otro médico y una zona múltiple de química (tanto orgánica como física). Este piso también está equipado con la Plataforma Temporal que perteneció al Doctor Muerte, además del cuarto de baño y los mismos ascensores citados en el párrafo anterior.
–Planta 34:
Aquí se encuentra las salas de conferencias, ordenadores de sustitución, una habitación con un mapa gigante, el portal de acceso a la Zona Negativa, una estación de vigilancia, una central de comunicaciones mediante satélite y el centro de control del cohete. El aseo y los dos tipos de ascensores también se encuentran en esta planta.
–Planta 35:
Lugar destinado al hangar, donde los Cuatro Fantásticos aterrizan sus diferentes vehículos voladores, tales como el Pogo-plano, el Fantasticar y los jetcyclces. Esta planta también viene equipada con una plataforma de elevación hidráulica, soporte y acceso al centro de observación, un taller de mantenimiento y reparación de vehículos, los sistemas de seguridad del tejado y, por supuesto, el servicio y los dos tipos de ascensores.
El Edificio Baxter no solo ha aparecido en los cómics, ya que las series de televisión y las películas también han dejado constancia de él (como puede verse en la imagen que corona este artículo). Y es que, al tratarse de un punto vital de referencia del Universo Marvel, no se podía hacer menos.



