viernes, abril 19, 2024

J.K. Rowling nos llevará de regreso a Hogwarts

/

Panini

Regreso a Hogwarts

Este año los seguidores de Harry Potter estamos de enhorabuena: al estreno y la publicación de la obra de teatro ‘Harry Potter y el legado maldito‘ (que estará a la venta en la librerías españolas a partir del 28 de septiembre), se suma la llegada al cine de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ en noviembre, y como hemos podido saber hoy gracias al portal Pottermore, desde el 6 de septiembre, J.K. Rowling lanzará una serie de pequeñas historias que nos llevarán de regreso a Hogwarts. Cabe destacar que se trata de pequeñas historias y relatos ya publicados en otros medios que serán agrupados para la ocasión y acompañados de nuevo material elaborado especialmente para este lanzamiento. Las historias se dividirán en tres e-books, explorando cada uno una temática diferente dentro de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.

Primero tendremos ‘Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide‘ (‘Hogwarts: guía incompleta y no confiable’), que se adentrará en los secretos más profundos del colegio de magos y nos informará de aspectos por los que se pasó de puntillas a lo largo de la saga, como los propios fantasmas del castillo y los secretos del mágico Sombrero Seleccionador.

En segundo lugar, ‘Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists‘ (Historias cortas de Hogwarts: poder, política y molestos poltergeists’) nos llevará a los sectores más oscuros del universo mágico, aportando información sobre los problemas del Ministerio de Magia y su funcionamiento, junto con la oscura historia de la prisión de Azkaban y los horrores que allí aguardan para aquellos insensatos que violen la tranquilidad del mundo mágico. Además, esta segunda colección de relatos vendrá acompañada por una nueva historia sobre el profesor de pociones Horace Slughorn, escrita por la propia Rowling.

Hogwarts

Por último, el tercer e-book se titulará ‘Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies‘ (‘Historias cortas de Hogwarts: heroísmo, dificultades y aficiones peligrosas’), donde aprenderemos más acerca del cuidado de las criaturas mágicas, además de sobre la profesora McGonagall y su papel en la segunda guerra contra Voldemort.

Las portadas están muy cuidadas y han sido diseñadas por los diseñadores gráficos Miraphora Mina y Eduardo Lima, conocidos profesionalmente como MinaLima, y que trabajaron en el apartado artístico de las películas de Harry Potter.

En la fecha de lanzamiento, los relatos estarán disponibles en formato digital en siete idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, alemán, portugués brasileño y español. Lo que aún desconocemos es si estos relatos se lanzarán más tarde en formato impreso, aunque conociendo la popularidad de la saga ‘Harry Potter’, no sería de extrañar que pronto tuviésemos noticias al respecto. Para más información, permaneced atentos a La Casa de EL.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores