martes, abril 23, 2024

La historia de Batman escrita por Stephen King cobra vida

/

Panini

Batman Stephen King

Stephen King, conocido por muchos como el Rey del Terror, es un escritor de lo más prolífico. Bien conocida es su pasión por el mundo del cómic, llegando a ejercer en alguna ocasión la labor de guionista, algo que a su hijo Joe Hill se le da de maravilla. En 2012, King escribió una historia corta sobre su personaje favorito del noveno arte, Batman, bajo el título ‘Batman and Robin Have an Altercation’. Ahora, esta obra cobra vida gracias al actor Stephen Lang, al que muchos conocerán por haber interpretado al villano Coronel Miles Quaritch en la película de James Cameron ‘Avatar’ y al que próximamente podremos ver en la nueva película del director Fede Alvarez, ‘Don’t Breathe’.

‘Batman and Robin Have an Altercation’ fue publicado por primera vez en ‘Harper’s Bazaar’ y está incluida en una colección de historias cortas de Stephen King de 2015 titulada ‘The Bazaar of Bad Dreams’. En esta historia, un hombre de mediana edad llamado Sanderson lucha por conectar con su padre, que sufre de Alzheimer, mientras comen en el restaurante Applebee’s. El poder de los mitos de Batman y Robin será fundamental para dar apoyo a esta relación, algo clásico en las extrañas y sobrenaturales tramas que suelen alimentar la obra de King.

Con anterioridad a la realización de esta historia, el autor había escrito un ensayo sobre el Caballero Oscuro titulado ‘Por qué escojo a Batman’, que sirvió como texto introductorio al número #400 de la serie ‘Batman’. En dicho ensayo, King trató de desentrañar el carácter atemporal del personaje y la razón por la cual se veía tan atraído por las historias que pasaban en la ciudad de Gotham y por su héroe más conocido. Entre sus otras colaboraciones relacionadas con el mundo del cómic nos encontramos con una parte del primer arco argumental de la serie ‘American Vampire’, escrita por Scott Snyder para el sello Vertigo de DC Comics.

La lectura de Stephen Lang de ‘Batman and Robin Have an Alteraction’ está disponible en Selected Shorts, un podcast en el que historias cortas escritas tanto por autores consagrados como por nuevos talentos cobran vida al ser interpretadas por estrellas del cine y el teatro. La grabación también incluye una entrevista con Stu Tinker, un gran aficionado a la obra de Stephen King que ha pasado décadas haciendo de guía en Bangor, la ciudad en la que reside el autor en Maine.

Aquí tenéis el programa para escucharlo. La historia de Batman comienza a partir del minuto 5:30:

https://soundcloud.com/selectedshorts/too-hot-for-radio-episode-1-stephen-king-batman-and-robin-have-an-altercation

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores