viernes, abril 19, 2024

NBC compra los derechos de ‘Harry Potter’ en exclusiva

/

Panini

Harry Potter

La cadena estadounidense NBC emitirá todas las películas de la saga cinematográfica de Harry Potter, cerrando la que podría ser una de las mayores operaciones económicas por los derechos televisivos de una franquicia. El acuerdo, que incluye los ocho largometrajes protagonizados por el niño mago y el spin-off ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos‘ y sus secuelas, entrará en vigor en 2018 y tendrá una duración inicial de siete años.

La prestigiosa publicación financiera The Wall Street Journal informaba ayer del cierre del contrato, por el que NBC Universal también tendrá derecho a usar el material de origen de Harry Potter en sus parques temáticos, de forma conjunta con su popular atracción del Mundo Mágico de Harry Potter (Wizarding World of Harry Potter) situada en el Universal Studios Hollywood Park.

Los detalles del acuerdo no se han revelado, aunque algunas fuentes relacionadas con la operación han comentado que estaríamos hablando de cerca de 250 millones de dólares, basándose en parte en los resultados en taquilla previstos para ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ y las dos películas que la seguirán. Un portavoz de NBC se limitó a confirmar que se trata de la mayor adquisición de películas en la historia de la compañía.

Actualmente los derechos de emisión televisiva de los largometrajes de Harry Potter están en manos de Walt Disney Company, hasta junio de 2018, que ha estado programándolas principalmente en su canal ABC Family (ahora renombrado como Freeform). La Disney intentó mantener los derechos pero no pudo igualar la oferta de la NBC.

El acuerdo por las películas de Harry Potter que tienen Warner Bros. y HBO prevalece sobre este nuevo, por lo que el canal de pago podrá emitirlas antes que la televisión comercial. Previsiblemente, la NBC programará la saga cinematográfica completa en sus canales USA y SyFy, con la idea de recuperar a los espectadores de entre 18 y 49 años. Chris McCumber, presidente de los canales de entretenimiento de la NBC Universal, ha declarado:

Cuando tienes una franquicia tan icónica como esta, eso hace que tengas un gran valor. Acabas consiguiendo que se acerquen espectadores más jóvenes para descubrirla.

El conjunto de películas de Harry Potter emitidas hasta la fecha en Estados Unidos han obtenido una media de audiencia de 1,3 millones de espectadores, lo que la convierte en la franquicia más vista en la historia televisiva moderna norteamericana.

Las atracciones de Harry Potter también han resultado ser un gran éxito para los parques temáticos de Universal durante los últimos seis años. Los ingresos anuales aumentaron más del doble entre 2010 y 2015, alcanzando los 3,34 mil millones de dólares y el flujo de caja operativo creció un 148% llegando a los 1,46 mil millones.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores