jueves, abril 18, 2024

Revelada la lista de aspirantes a dirigir ‘Captain Marvel’

/

Panini

Capitana Marvel destacada

Marvel Studios ha estrechado el cerco en su búsqueda de directora para la película ‘Captain Marvel’ en la que Brie Larson se pondrá en la piel de Carol Danvers.

La lista estaría formada por Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria.

Niki Caro dirigió el largometraje nominado a los Premios de la Academia en 2002 ‘Whale Rider’ donde nos muestra a una joven que intenta abrirse paso en un entorno machista. La Neozelandesa también ha dirigido ‘North Country’, protagonizada por Charlize Theron, ‘McFarland, EE.UU.’ y ‘The Zookeeper’s Wife’.

Del mundo de la televisión nos llega Lesli Linka Glatter donde ha dirigido series como la galardonada ‘Homeland’. También ha dirigido episodios de ‘Ray Donovan’, ‘The Newsroom’, ‘True Blood’, ‘Mad Men’, ‘ER’, y ‘The West Wing’.

Lorene Scafaria, por su parte, proviene del mundo independiente. Su primer trabajo fue en los guiones de ‘Nick and Norah’s Infinite Playlist’. Más tarde escribió e hizo su debut como directora en ‘Seeking a Friend for the End of the World’ protagonizada por Steve Carell y Keira Knightley. También dirigió y guionizó ‘The Meddler’, comedia dramática y semiautobiográfica protagonizada por Rose Byrne y Susan Sarandon.

THR informa que Marvel Studios estaría iniciando la siguiente fase para la elección de la directora definitiva, que consistiría en entregar una documentación a las candidatas para que estas realicen una presentación detallada.

Estos tres nombres proceden de una lista más amplia que en su momento también incluyó a la directora del film indie de terror ‘The Babadook’ Jennifer Kent y la directora de ‘Kung Fu Panda 2’ Jennifer Yuh.

Y es que para Marvel siempre ha sido imprescindible que la película sea dirigida por una mujer.

¿Conocíais a alguna de estas directoras? ¿Cuál es vuestra favorita? O ¿Añadiríais a alguna candidata más a la lista?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores