miércoles, abril 24, 2024

20th Century Fox prepara un remake de ‘Alien Nation’

/

Panini

Alien Nation

Alien Nation‘, la película de ciencia ficción estrenada en 1988 con un detective terrestre xenófobo (interpretado por James Caan) y el primer policía alienígena en nuestro planeta (un irreconocible Mandy Patinkin) obligados a trabajar juntos, tendrá una nueva versión cinematográfica producida por 20th Century Fox. La extraña pareja interplanetaria tuvo el suficiente éxito como para derivar en una serie televisiva un año más tarde, varios telefilmes, cómics y novelas.

Deadline ha publicado en primicia que Jeff Nichols se encargará de dirigir y escribir el guion del remake de ‘Alien Nation’. La carrera de Nichols es breve pero incluye títulos como ‘Mud’, ‘Take shelter’ o la reciente ‘Midnight Special’, muy elogiados por la crítica especializada. Este año estrenará ‘Loving’, un drama interracial con Ruth Negga y Joel Edgerton, que suena con fuerza para la próxima edición de los Oscar.

La historia original de ‘Alien Nation’ se sitúa en un futuro no muy lejano donde los humanos y una raza de alienígenas están obligados a coexistir, tras haberse estrellado en la Tierra una nave con 300 000 seres de otro planeta, mientras los humanos mantienen a la mayoría de recién llegados separados de la población y sin derechos. Como prueba de integración, el primer oficial de policía extraterrestre se empareja con un detective terrestre racialmente insensible. Sin embargo, al trabajar juntos en un caso, los dos acaban siendo buenos amigos y profesándose respeto mutuo. La película fue una inteligente metáfora para explorar el racismo, un tema que hoy en día sigue tan vigente como entonces.

Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero el estudio tiene intención de darle a esta reimaginación de ‘Alien Nation’ un enfoque similar a la franquicia de ‘El planeta de los simios’, esperando conseguir un éxito comercial y crítico parecido. Se rumorea que el primer acto contará cómo y por qué los extraterrestres llegaron a la Tierra, centrándose después en la relación de los dos compañeros forzosos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores