sábado, abril 20, 2024

Brian Michael Bendis deja la serie ‘Guardianes de la Galaxia’

/

Panini

Bendis abandona guardianes de la galaxia

Aunque rápidamente se convirtió en una de las franquicias más rentables de Marvel, cuando en 2014 se lanzó la película ‘Guardianes de la Galaxia‘ fue una apuesta muy arriesgada: una película de superhéroes sin superpoderes (más allá de ser alienígenas) con un árbol y un mapache parlantes… Es normal que la compañía decidiera darle un empujoncito extra y relanzar su serie con un toque más juvenil y superheroico de la mano de Brian Michael Bendis y Steve McNiven. Sin embargo, esta decisión no gustó demasiado a los aficionados a este peculiar grupo de aventureros cósmicos: quizás por lo alto que dejó el listón Dan Abnett, quizás por el cambio radical de tono pero los Guardianes de la Galaxia de Bendis fueron duramente criticados, unas críticas que llegan a su fin ahora que Marvel.com ha anunciado que el número de diciembre de la serie será el último de Brian Michael Bendis.

Con el título de ‘Grounded‘ (algo similar a ‘Atrapados en la Tierra’) inicia este número en el que los Guardianes responden a la petición de ayuda de su amiga Carol Danvers/Capitana Marvel para interferir en el conflicto que se está produciendo en la Tierra en las páginas de ‘Civil War II’, pero cuando llegan la confrontación ya se acerca a su final. Sin embargo, el grupo se queda por error atrapado en nuestro planeta sin posibilidad (al menos de momento) de regresar al espacio. En palabras del propio Bendis:

Algunos irán a por una porción de su pizza favorita y se reunirán con sus viejos amigos, Peter descubrirá como habría sido su vida como superhéroe de la Tierra, Kitty irá a encontrarse con los X-Men… Y luego están Rocket y Groot. Esa es una historia totalmente distinta.

Algunos elucubran que esta noticia puede deberse a las bajas ventas que está teniendo la serie (y Marvel en general), otros a la intención de la compañía de sacar una nueva serie en mayo con el estreno de ‘Guardianes de la Galaxia 2‘ y otros simplemente se dedican a celebrar este acontecimiento, como la web ‘reddit’ que ha dedicado temas enteros para celebrar la marcha de Bendis, llenos de memes y chistes. ¿Y vosotros/as? ¿Os alegráis de la marcha de Bendis, o pensáis que aún le quedaban buenas historias que contar?

Fuente: Marvel.com

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores