viernes, marzo 29, 2024

Expectativas y realidad de ‘Pokémon GO Plus’

/

Panini

En un intento de rescatar y atraer usuarios, el nuevo accesorio para la aplicación estrella de Niantic disponible desde ayer 16 de septiembre, llega junto a la actualización 0.37.1 de Pokémon GO y cierta polémica. Pokémon GO Plus se anunció como un gadget de 39,99€ en forma de pulsera que contribuiría positivamente a la experiencia de usuario, pues se encargaría de avisarnos cuando hubiera pokémon cercanos a nosotros y cuando pasáramos por una Poképarada, además de capturar pokémon, todo ello sin tener que sacar el móvil. Sin embargo, la realidad es bien distinta al tipo de funciones que prometían en su guía de uso.

El asistente Pokémon GO Plus solo utiliza Poké Balls, esto quiere decir que si nuestro nivel pasa del 5 nos iremos encontrando con pokémon cada vez más fuertes que solo pueden ser capturados mediante Súper Balls o Ultra Balls, y tampoco podemos utilizar bayas que facilitan la captura. Por otro lado, la pulsera vibrará y se iluminará en verde únicamente cuando aparezca un pokémon cuya especie ya tengamos registrada en nuestra Pokédex, mientras que no tendremos acceso al resto de pokémon salvo que miremos el teléfono, ni tampoco nos avisará de los pokémon que aparezcan atraídos por Incienso. En cuanto a las Poképaradas, el dispositivo se ilumina en azul e indica mediante pequeñas vibraciones el número de objetos que hemos recogido, pero no siempre detecta que estamos en la zona de una Poképarada. Respecto al software, Pokémon GO Plus no es compatible con todos los sistemas operativos: los requisitos mínimos son disponer de un iOS 8 en iPhone 5 en adelante, o bien Android 4.4 en adelante, ambos con Bluetooth 4.0 y 2GB de RAM.

Pokémon Go Plus
El centro de la pulsera se ilumina de diferentes colores en función de lo que esté ocurriendo.

Pero no todo son malas noticias, ya que gracias al “wereable” de Nintendoahorraremos significativamente la batería de nuestro smartphone. Sin necesidad de tener el teléfono activo, la pulsera registra con su GPS interno los kilómetros que estamos recorriendo, así obtendremos recompensas en forma de caramelos para evolucionar o aumentar los puntos de combate de nuestro compañero pokémon (función incorporada en la anterior actualización 0.37) y abriremos los huevos que estemos incubando sin problemas. Todo ello hace más cómodo el proceso de fortalecer a nuestros pokémon y conseguir nuevas criaturas que nazcan de los huevos.

Pokémon GO
La nueva función de compañero pokémon es útil para fortalecer a nuestro equipo y se hace más cómoda si usamos Pokémon GO Plus.

Entre otras novedades que se esperan en la aplicación, para noviembre tendrá lugar una importante actualización que nos permitirá intercambiar pokémon con otros usuarios, por fin podremos combatir con otros entrenadores a partir de marzo de 2017 y se incluirán pokémon de la segunda generación en junio/julio de ese año. Estas mejoras quizás contribuyan a darle a Pokémon GO la estabilidad y solidez que necesita después de haber perdido millones de usuarios activos.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores