viernes, marzo 29, 2024

‘Kochikame’ finalizará el 17 de septiembre tras 40 años de publicación

/

Panini

Kochikame final

Parece que en Shueisha quieren hacer un cambio de rumbo con sus publicaciones, del cual hablaremos en un articulo que estamos preparando, esta vez le ha tocado el turno a ‘Kochikame‘, la serie más longeva de la revista semanal Shonen Jump. El mítico manga de Osamu Akimoto finalizará en el siguiente número 42 de la revista que saldrá a la venta el 17 de septiembre en Japón.

Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen Mae Hashutsujo, popularmente conocida como ‘Kochikame’, se trata de una de las obras más longevas de la historia del manga y la publicación más larga de la historia de la revista. Los capítulos de este manga de comedia comenzaron a publicarse en la Weekly Shonen Jump en el año 1976 y hasta el día de hoy se han recopilado en un total de 199 tomos, por lo que la serie finalizará con un total de 200 tomos. A lo largo de su historia ha vendido más de 150 millones de copias, siendo una de las obras más vendidas de Japón.

kochikame-tomo-200

Normalmente cuando una serie triunfa, como en este caso, la serie da el salto a otros formatos. Entre 1996 y 2004 contó con una serie de animación para televisión a cargo del Studio Gallop, con un total de 373 capítulos y 9 especiales. También tuvo dos adaptaciones a película de imagen real en 1997 y 2011. En España, actualmente podemos disfrutar de su anime gracias a la canal de televisión Neox.

Según declaraciones del propio Osamu Akimoto, no está cansado tras 40 años de publicaciones y parece que ya está pensando en su siguiente obra, aunque es muy pronto para dar más detalles. El próximo 18 de septiembre se emitirá un nuevo especial en televisión de una hora de duración en el canal Fuji.

La historia se centra en las aventuras y desventuras de una comisaría de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista, Kankichi Ryotsu,  un hombre de 36 años que a pesar de su condición de policía, solo busca la manera de enriquecerse con el mínimo esfuerzo posible, dando lugar a situaciones de lo más cómicas.

Fuente: ANN

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores