martes, abril 16, 2024

Nuevos detalles de ‘Death Stranding’

/

Panini

A raíz del Tokyo Game Show 2016 hemos podido saber más datos de un videojuego que dará mucho que hablar en los años venideros: Death Stranding. Esta obra marcará la primera aventura independiente de Hideo Kojima, el legendario creador de la saga Metal Gear Solid y otros juegos como ‘Snatcher’ o ‘Policenauts’, tras su accidentada salida de Konami, empresa para la que había trabajado durante toda su carrera. En el pasado E3, mediante su nueva compañía Kojima Productions, el japonés presentó al mundo el tráiler de su nueva obra y hasta el momento era lo único que conocíamos de ella.

En el Tokyo Game Show de esta pasada semana, Kojima anunció por primera vez algunos detalles más del juego, aunque aún está cubierto por un halo de misterio que, conociendo al japonés, tardará en desaparecer hasta el día de salida del videojuego, desarrollado por Kojima Productions, publicado por Sony y que saldrá para PlayStation 4 y para PC. Las novedades más importantes son:

  • Tiene un motor gráfico que actualmente no está disponible en el mercado y que pertenece a un estudio de conocida reputación; además tendrá una versión para PlayStation 4 Pro, incluyendo 4K y HDR.
  • Como comprobamos en el tráiler, Norman Reedus (más conocido por la serie The Walking Dead) aparecerá en el juego, colaborando de nuevo con Kojima tras la demo PT del cancelado nuevo ‘Silent Hill’.
  • A causa de una imagen mostrada por el propio Kojima, se especula con la participación en el proyecto del director mexicano Guillermo del Toro, también colaborador en la demo PT, junto con el actor danés Mads Mikkelsen, conocido por poner rostro a Hannibal en la pequeña pantalla.
  • Contará con una protagonista femenina, para la cual está abierto el proceso de casting.
  • Saldrá antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, probablemente en una fecha entre 2018 y 2019.
  • Será un juego de acción en un mundo abierto, con un componente online que, según Kojima, será diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Sus palabras no frenan esta ambición sino todo lo contrario: “Estoy intentando apuntar hacia un nuevo tipo de acción” (…) “Con Death Stranding me gustaría ofrecer un paso más, el futuro del videojuego”.

Death Stranding

Como adelanto final, navegando en la web de Kojima Productions hemos encontrado una pequeña pista, y es que están buscando a nuevos miembros para su equipo de diseñadores, en concreto a “artistas de armas/maquinarias”. Esto apunta a que el juego, sea de acción o no, contará con armas y puede que también con algún tipo de “mecha” o robot de combate como los famosos “Metal Gear”.

En cualquier caso, conociendo el proceso creativo de Hideo Kojima, toca esperar noticias sobre el juego que no desvelarán demasiado y que sin duda alimentarán la imaginación y las teorías de la comunidad de seguidores del creador nipón.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores