viernes, abril 19, 2024

PlayStation 4 Pro estará disponible el 10 de noviembre por 399 euros

/

Panini

playstation-4-pro-720x720

Hace meses que venimos escuchando rumores sobre la llamada PS4 ‘Neo’, la nueva consola de Sony que viene con la intención de actualizar el hardware de la actual PlayStation 4. En el pasado E3 se esperaba esta presentación pero no fue hasta ayer, en el PlayStation Meeting 2016, donde Sony presentó su nueva consola PlayStation 4 Pro y la PlayStation 4 Slim, la actualización estética de su actual consola.

Entre las principales novedades de esta nueva PlayStation 4 Pro cabe destacar que contará con mejores gráficos debido a un aumento de potencia en su hardware y capacidad para reproducir contenido 4K y HDR. Por otro lado, la PlayStation 4 Slim ya había sido filtrada completamente (con unboxing incluido) pero ahora ya la tenemos de manera oficial, con un cuerpo más delgado que su antecesora y con un precio de salida rebajado.

La nueva PlayStation 4 Pro equipa una gráfica con tecnología AMD de 4.2 Teraflops, una CPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria GDDR5 y un disco duro de 1TB. Como ya hemos comentado, dos de sus nuevas características son la posibilidad de reproducir contenido 4K y HDR. Estas dos capacidades vienen a cubrir las necesidades de todos aquellos que han realizado el desembolso en la compra de un televisor de última generación que cuente con estas dos características. Todos aquellos usuarios que no posean un televisor con estas características no podrán disfrutarlas, eso si, Sony ha indicado que los desarrolladores de videojuegos podrán elegir si aprovechar el potencial de esta nueva consola ofreciendo mejores gráficos para televisores HD o subir la resolución hasta los 4K para televisores que lo soporten. Con el modo HDR pasará los mismo y los que puedan disfrutar de él tendrán una mejora en los detalles visuales de los juegos dándoles una mayor sensación de realismo.

playstation-4-familia

Más allá de los videojuegos, PlayStation 4 Pro estará capacitada para reproducir vídeo en 4K mediante streaming con las aplicaciones que Netflix y YouTube están adaptando para estas nuevas resoluciones. Si estabais esperando poder reproducir Blu-Ray a 4K de momento no será posible en esta nueva consola.

PlayStation 4 Pro estará disponible a partir de 10 de noviembre en Europa por 399 euros.

Los detalles de la PlayStation 4 Slim se centran principalmente en su tamaño y en su reducción de precio. Este modelo es un 30% más pequeño, reduce su peso en un 16% y consume un 28% menos. Estará disponible el 15 de septiembre a partir de 299 euros en dos modelos de 500GB y 1TB.

Cabe destacar que anunciaron una nueva actualización de firmware para todos los actuales propietarios de PlayStation 4 para que la consola cuente con soporte HDR.

Compatibilidad entre las diferentes versiones

Los actuales poseedores de una PlayStation 4 no deben preocuparse, han asegurado que todos los juegos que lleguen en el futuro serán compatibles con todos los modelos de Sony, la diferencia es que la versión Pro podrá aprovechar el nuevo potencial gráfico de la consola. De igual forma, todo el catálogo actual de PlayStation 4, estará disponible para la nueva consola. Además, han revelado que algunos juegos que ya están en el mercado podrán actualizarse mediante un parche para poder aprovechar el potencial de PlayStation 4 Pro, entre ellos han sido mostrados ‘Uncharted 4‘ y ‘Infamous: First Light‘. El inminente ‘Call of Duty Infinite Warfare‘ y la remasterización de ‘Call of Duty Modern Warfare’ serán compatibles con el nuevo modelo desde el primer día, así como los juegos que aparezcan en el futuro. En todo caso es muy difícil que veamos juegos triple A ejecutándose en 4K nativos.

¿Merece la pena comprar estas nuevas consolas?

Es una respuesta difícil de responder y todo dependerá de si posees o no un televisor con tecnología 4K y HDR y sobretodo si posees o no la actual consola PlayStation 4.

Para todos aquellos que no posean la consola actual es un muy buena opción ya que sale al mismo precio que ha tenido la consola hasta hace muy poco dándote un extra de potencia, si a eso le sumamos el tener un televisor que aproveche las tecnologías 4K y HDR, podemos asegurar que no te estas equivocando con la compra. También habría que analizar el tema de la realidad virtual, ya que con la llegada de PlayStation VR, lo óptimo sería utilizarlas con la nueva consola.

Para aquel usuario menos exigente y que no posea la actual PlayStation 4, la nueva PlayStation 4 Slim es una buena opción por tamaño y precio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores