jueves, marzo 28, 2024

Reseña de ‘The Seven Deadly Sins’ #9

/

Panini

seven deadly sins 9El efecto Zeigarnik. Tener que esperar dos meses o más para conseguir un nuevo volumen es algo a lo que ya estamos acostumbrados quienes seguimos algún manga en España y, a decir verdad, a veces se hace muy duro cuando los autores deciden crear arcos largos que se extienden más allá de cada volumen y dejan las historias en un punto inacabado, aprovechándose de esta teoría defendida por el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik en los años 20, que para algunos carece de base científica, mientras que para otros se prueba cada semana que hay un nuevo capítulo de ‘Juego de Tronos’.

A la conclusión del anterior volumen, dejamos a nuestros héroes Ban, Gowther y Meliodas en una de las puertas de Liones, con una hueste de Caballeros Sagrados derrotados a sus espaldas, mientras que el misterioso ejército del rey Arthur Pendragón de Camelot se encuentra en la puerta contraria con su monarca a la cabeza, quien solicita una audiencia con el convaleciente monarca de Liones.

seven deadly sins 9 3Por su parte, el equipo de Deadly Sins ha llegado hasta la capital del reino por la vía rápida gracias a la fuerza de Diane y se prepara para entrar en la ciudad y rescatar a Elizabeth y Hawk, quienes han sido secuestrados por Vivian, una maga al servicio de Hendriksen. Sin embargo, su rescate no es lo único que tiene en mente uno de ellos, quien tiene otros motivos muy personales por los que acudir a la capital. Mientras tanto, King y Diane siguen su ruta a pie junto a la madre de Hawk, con la idea de reunirse con sus amigos lo antes posible.

A pesar de que el tomo anterior ya nos mostró algo más del pasado de Meliodas, y en sus últimos capítulos se pudo apreciar el apego que tiene por Elizabeth, en este volumen es Diane quien toma un papel protagonista y lo pone todo en el asador para rescatar a quien considera su primera amiga fuera de los Deadly Sins. Además, si ya sabíamos que contaba con un poder excepcional, en este tomo tenemos más pruebas de que se encuentra en la misma liga que el resto de sus compañeros.

seven deadly sins 9 2Del mismo modo, también se empieza a ahondar en las motivaciones de los Caballeros Sagrados como Hauser, Jericho y Guila, especialmente esta última y su relación con su hermano y su padre (el Caballero Sagrado Dale, que no es otro que el Gigante de la Armadura), que definen su carácter y su férrea determinación, que ya pudimos contemplar en su debut en esta cabecera. Por último, este tomo también sirve para presentar en mayor profundidad personajes que hasta ahora tan solo conocíamos por su nombre o apariciones esporádicas como Hendriksen o Dreyfus, capitanes de los Caballeros Sagrados de Liones y los principales hombres tras la falsa acusación contra los Deadly Sins.

En lo referente al guion, Suzuki continúa desarrollando una historia bastante sólida que, a pesar de encontrarse dentro de un género de aventuras bastante explotado por otras series como ‘Dragon Ball’, ‘One Piece’, ‘Hunter x Hunter’ o ‘Fairy Tail’, sigue manteniendo la frescura que le caracteriza y deja atrás los arcos cortos para entrar en su primera historia larga, donde la trama comienza a volverse más madura e intensa conforme aprendemos más sobre los protagonistas y sus pasados.

Además, se mantienen las sutiles diferencias con respecto al anime, que poco a poco comienzan a cubrir algunas de las lagunas que presentaba la versión de A-1 Pictures y que Netflix emitió el año pasado. Especialmente llamativa es la confrontación entre Gowther y Dreyfus que, a pesar de parecer prácticamente idéntica, sí que deja pequeños indicios de que hay algo más en la historia de lo que se mostró en el anime y que seguramente será utilizado por Suzuki en los tomos que están por llegar.

seven deadly sins 9 1

El dibujo se mantiene en su línea, pero comienza a destacar cada vez más, gracias al gran número de peleas que contiene y algunas ilustraciones a doble página bastante espectaculares. Además, el tomo finaliza con una increíble ilustración a una página, sin diálogos, cargada de sentimientos para sus protagonistas y que funciona como el perfecto gancho para esperar con ansias el próximo número, que promete venir cargado de más batallas, que esperemos mantenga la intensidad gráfica de este volumen.

En cualquier caso, a la hora de valorar su calidad técnica en el apartado gráfico, no podemos olvidar que ‘The Seven Deadly Sins’ no deja de ser un manga de publicación semanal en Japón, por lo que sería injusto compararlo con otros títulos que, gozan de calendarios relativamente más relajados, pues tienen el doble de tiempo que una publicación semanal, toda vez que no suelen tener más del doble de páginas y cuatro veces más tiempo para su desarrollo.

El noveno volumen de esta serie que nos trae Norma Editorial, nos llega con una edición en rústica con sobrecubiertas a un precio de 8€ por sus 192 páginas. A pesar de ser uno de los pocos volúmenes hasta la fecha que empieza y termina dentro del mismo arco argumental, los capítulos que lo conforman no se hacen pesados y mantiene un ritmo muy dinámico, alternando entre las varias líneas argumentales que componen el arco. Estaremos pues atentos para ver con qué nos sorprende Suzuki en el próximo número.

Nakaba Suzuki es un dibujante de manga japonés nacido en la ciudad de Sukugawa (Japón) en 1977. En 1994 publicó su primer manga, ‘Revenge’, y a partir de 1998 comenzó a trabajar para diferentes revistas de temática shōnen de Japón. En primer lugar publicó ‘Rising Impact’ para la famosa Weekly Shōnen Jump, entre 1998 y 2002. Una vez acabada la serie, continuó con ‘Ultra Red’ un año más en la propia revista. El poco éxito de este último manga le acabó llevando a la revista Ultra Jump, donde dibujó ‘Boku to Kimi no Aida Ni’ a la vez que hacía, para Shōnen Sunday, ‘Blizzard Axel’. En esta última continuó publicando ‘Kongō Banchō’ hasta 2010. Dos años más tarde, comenzó con el que sería su manga de más éxito hasta la actualidad, ‘Nanatsu No Taizai’ (en España ‘The Seven Deadly Sins’) para Weekly Shōnen Magazine.

[note]seven deadly sins 9‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #9

Autores: Nakaba Suzuki
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: THE SEVEN DEADLY SINS
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 11,5 x 17,5
Páginas: 192 B/N
ISBN: 978-84-679-2287-5
PVP: 8,00 €

Meliodas y compañía irrumpen en la capital real para rescatar a Elizabeth pero, de repente, una tercera fuerza invade la capital: ¡es Arthur, el nuevo rey de Camelot, y su gran ejército! ¡Los Seven Deadly Sins contra los caballeros sagrados contra el rey Arthur![/note]

‘THE SEVEN DEADLY SINS’ #9

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Sigue intratable esta serie como una de las más sólidas del panorama actual, sin apenas puntos débiles y que entra de lleno en su primer arco largo con este volumen en el que la lucha toma el papel central.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Sigue intratable esta serie como una de las más sólidas del panorama actual, sin apenas puntos débiles y que entra de lleno en su primer arco largo con este volumen en el que la lucha toma el papel central.Reseña de ‘The Seven Deadly Sins’ #9