sábado, abril 20, 2024

Sapristi Cómics publicará ‘Leñadoras’ de Noelle Stevenson

/

Panini

lumberjanes

Sapristi Cómics ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que la semana que viene llegará una obra esperada por muchos, la aclamada serie ‘Lumberjanes‘ de Noelle Stevenson. La obra llegará con el nombre ‘Leñadoras‘ y aparecerá en un tomo recopilatorio el día 6 de octubre.

Leñadoras‘ es un cómic creado por Shannon Watters, Grace Ellis, Noelle Stevenson y Broke A. Allen, publicado en Estados Unidos por BOOM! Studios. La obra fue ganadora el año pasado de los Premios Eisner como ‘Mejor serie nueva‘ y ‘Mejor serie adolescente‘ y este mismo año del primer premio Glaad 2016.

La historia sigue a cinco amigas, Jo, April, Mal, Molly y Ripley, que pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta. Planteada originalmente como una miniserie de ocho números, gracias al calor de la crítica y el público se convirtió en serie regular que aún continúa a día de hoy. Este primer tomo que llega por parte de Sapristi Cómics recopila estos primeros ocho números de la serie original.

Esta obra surge a raíz de una idea de Shannon Watters, editora de BOOM! Studios y Grace Ellis, guionista, con el fin de crear una serie enfocada al público juvenil. Contactaron con Noelle Stevenson, ganadora del premio Eisner y Harvey por ‘Nimona‘, para co-escribir el cómic y con la dibujante Brooke A. Allen para crear el diseño de los personajes. La obra ha recibido críticas positivas alabando la importancia de que este dirigido a todos los públicos, con personajes femeninos protagonistas y realizado por mujeres.

«Son Los Goonies en femenino». The Wrap

El formato de la obra será encuadernación rustica, con tapa blanda con solapa, un total de 198 páginas de 17cmx26cm y un precio ajustado de 19,90€.

lenadoras-portada

Recordemos que 20th Century Fox adquirió los derechos de esta obra para producir una adaptación para el cine.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores