viernes, abril 19, 2024

[TGS2016] Primer vídeo gameplay de ‘Metal Gear Survive’

/

Panini

Konami ha mostrado en el Tokyo Game Show un vídeo del próximo Metal Gear Survive, que saldrá para PS4, Xbox One y PC. Como ya comentamos, se trata de una nueva entrega situada en el universo de la franquicia Metal Gear salvo que sin su creador Hideo Kojima y sin algunas de sus figuras más características: sin Snake, sin (aparentemente) Big Boss y con zombies en un universo alternativo.

En este gameplay de quince minutos podemos ver que el motor gráfico es el mismo que el de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y que tanto los controles como la interfaz son muy similares a uno de los mejores juegos de 2015. Tras lo visto en este vídeo se puede comprobar que han vuelto en esta entrega el método Fulton, para rescatar a enemigos u otros objetos a través de un globo (en este caso, de un portal a otra dimensión), y el iDroid, para usar como mapa y como otras herramientas: a través de él podremos curar las heridas de nuestro personaje, como en el Metal Gear Solid 3, y también confeccionar objetos en base a los materiales que vayamos recopilando durante nuestra partida.

Aunque como en The Phantom Pain podremos elegir la vía que prefiramos, parece que Metal Gear Survive premia al sigilo y la cooperación entre los diferentes personajes del juego, una herramienta que puede dar mucho juego en los modos online del mismo. Podremos usar la distracción y nuestro propio entorno para salvar los obstáculos que se interponen en nuestra misión de salir de esta dimensión desconocida.

Si la jugabilidad va a ser igual que su predecesor tal como aparenta, este puede ser un juego destacable aunque sea solo en este aspecto. Sin embargo este spinoff nunca estará exento de polémica al ser el primer juego de la saga sin la intervención de Kojima y además por llevar el mundo de Metal Gear al género de los zombis, con un giro narrativo, en principio, muy radical con respecto a las anteriores entregas. Sabremos más sobre Metal Gear Survive conforme se acerque su lanzamiento, esperado para 2017.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores