viernes, abril 19, 2024

‘The Last Guardian’ retrasa su fecha de lanzamiento

/

Panini

The Last Guardian, uno de los juegos más esperados de los últimos años, vuelve a retrasarse. Sony ha comunicado a través de su blog oficial que el juego pasa su fecha de lanzamiento al 7 de diciembre en Europa, alterando así su fecha inicial de estreno que estaba programada para octubre.

La última entrega de los creadores de ICO y Shadow of The Colossus lleva haciéndonos esperar durante años desde que se anunciara para PlayStation 3 en la E3 de 2009. Problemas con el hardware y con el Team ICO responsable de estos juegos hicieron que la idea de jugar a The Last Guardian pasara a ser una utopía hasta el E3 de 2015, en el que se anunció exclusivamente para PS4.

¿La razón para este nuevo retraso? Según este comunicado, los desarrolladores del juego han encontrado más ‘bugs’ de lo esperado en las fases finales de desarrollo del mismo. Como dijo el legendario Shigeru Miyamoto: “Un juego retrasado puede ser bueno con el tiempo, pero un juego hecho con prisas es malo para siempre”. El problema es que este cambio de fecha se une a los problemas de lanzamiento de No Man’s Sky (también publicado por Sony) y los retrasos de entre otros, Gran Turismo Sport o la última entrega de la saga Final Fantasy, demasiadas alteraciones para que los usuarios estén satisfechos pese a que sea por el bien de los mismos.

Quizá sea hora de reflexionar sobre el problema de las promesas de las fechas de lanzamiento y su frecuente falta de precisión junto a los cambios recientes en las fases de desarrollo (hardware nuevo constantemente, crecientes presiones de campañas de marketing). En cualquier caso, tendremos que esperar dos meses más para disfrutar de un juego que, de estar a la altura de sus predecesores espirituales, puede convertirse en uno de los que mejor aprovechen el rendimiento de la nueva generación de consolas.

Escrito por Álvaro Meléndez y Violeta Sarabia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores