sábado, abril 20, 2024

Últimos invitados a las Jornadas del Cómic de Avilés

/

Panini

Ya se acerca la fecha. Solo quedan ya unas semanas para que comiencen las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés de este año, que tendrán lugar del 13 al 17 de septiembre, y ya tenemos una buena lista de autores invitados (Pepe Larraz, David Aja, Goran Sudžuka, Javier Pulido, George Pérez, Ana Oncina, Javier Fernández, Gabriel Hernández Walta, Bryan Talbot, Mary Talbot, Álvaro Ortiz, Chloé Cruchaudet, Fernando Blanco, Manuel Fior y Sonia Pulido) que se anunciaron desde la organización del evento como invitados para la edición número XXI de esta convención. Ahora sumamos tres nombres más que supuestamente serán los últimos y cierran ya la lista.

Avilés

Empezamos por todo un clásico: Enrique V. Vegas, responsable de la preciada lámina que se viene entregando a los asistentes a las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés en su clausura, cuyo diseño para este año (con algunos ilustres cameos al fondo) podéis ver sobre estas líneas, y conocido sobre todo por sus personajes estilo “cabezón” (‘Espiderman’, ‘Los Cabezones de las Galaxias’, ‘El Cabezón de los Anillos’, ‘Matris’, ‘Cabezón Jones’, ‘Bill Kill’, ‘El Cabezón de Acero’…).

Por otra parte, el italiano Mario Alberti visitará Avilés por primera vez. Este artista ha trabajado con guionistas de la talla de Kurt Busiek y entre sus trabajos más destacados encontramos ‘Red Hand’, ‘Morgana’, ‘Cutting Edge’, ‘Spiderman y Los 4 Fantásticos’, ‘X-Men/Spiderman’, ‘Frontera’, ‘Nathan Never’, ‘Mortemer’ o ‘Les chroniques de Legion’.

También por primera vez, y con exposición y todo, llega a las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés el dibujante de la obra recientemente ganadora del premio del Salón de Barcelona de este año, Jesús Alonso Iglesias. Tras empezar como ilustrador y posteriormente como animador de series de televisión como ‘Todos los perros van al cielo’ o largometrajes como ‘Los tres Reyes Magos’ o ‘El Cid’, Alonso comienza a trabajar en el mundo del cómic para la editorial Dolmen con la serie ‘Silhouette’, con guiones de Víctor Santos y por la que fue nominado como autor revelación en el Salón de Barcelona. También con Victor Santos colaboró en una historia corta en ‘Los Reyes Elfos: Historias de Faerie’. Más tarde se unió a El Torres para realizar ‘El fantasma de Gaudí’ para la editorial Dibbuks, con la que ha vuelto a trabajar en ‘PDM’.

¿Qué os parecen los nombres de estos tres nuevos autores invitados a las Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés? Esperamos que en los próximos días la organización del evento haga pública la agenda para que podamos organizar nuestros horarios y no perdernos nada…

Fuente: Desde mi mundo, diario digital de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores