sábado, abril 20, 2024

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

/

Panini

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

Bucear entre tiburones, disfrutar con sencillos pero adictivos juegos o sentir un shooter realmente en primera persona son, entre otras muchas, las experiencias que PlayStation VR (PS VR) nos ofrece. El problema es que este nuevo dispositivo de realidad virtual no estará disponible hasta el próximo 13 de octubre, aunque ya lo puedes probar si vives en Madrid o piensas visitar la capital española.

Sony Interactive Entertainment ha abierto hoy las puertas de Madrid VR Gate, el primer showroom de realidad virtual, dedicado exclusivamente a la PS VR. VR Gate es “la primera estación de transporte interdimensional capaz de llevar a cualquier viandante que lo visite (convertido en “viajero”) a múltiples y emocionantes lugares”.

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

En La Casa de El hemos tenido la oportunidad de realizar este viaje entre dimensiones y ha sido simplemente alucinante. Os contamos cómo ha sido nuestra experiencia.

Viajando a la realidad virtual

Nada más entrar ya nos sentimos transportados a otro mundo: su decoración minimalista, blanca y vanguardista nos hace recordar muchos de los mundos imaginarios que hemos visto en cómics y cine.

Tras tomarnos nota y darnos nuestro pasaporte dimensional (recordemos que vamos a realizar un viaje), pasamos unos momentos a la sala de espera donde podremos leer las instrucciones básicas para este tipo de viajes.

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

En seguida pasaremos al siguiente espacio, el denominado “Hangar”,  donde nos espera nuestro instructor o instructora que, tablet en mano, nos pedirá que rellenemos una pequeña encuesta, típica para este tipo de experiencias: ¿crees en los extraterrestres? ¿prefieres vivir una aventura arriesgada o un tranquilo viaje?, etc.

Todo dispuesto ya para pasar a las cabinas individuales, donde el instructor nos dará las indicaciones necesarias para disfrutar al máximo de PlayStation VR. Nosotros pudimos probar tres juegos bien diferentes:

Por un lado, nos sumergimos en las profundidades del océano dentro de una jaula protectora. Aunque en todo momento sabemos que lo que vemos son dibujos, el nivel de realismo es tal que pronto lo olvidas (Os aseguro que más de una vez intenté apoyarme en la barandilla). En este viaje podremos disfrutar de tortugas marinas, preciosas iluminaciones submarinas, medusas, mantas raya… y alguna que otra sorpresa.

Después pasamos a un entorno futurista, un campo de juego donde tendremos que hacer rebotar la pelota que nos lance la máquina e intentar meterle gol. Los movimientos son exclusivamente con la cabeza, sencillos y muy precisos gracias a la tecnología de la PS VR. Un juego muy simple que se va complicando cada vez más y que resulta endiabladamente adictivo. Echarás muchas horas con éste juego.

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

Por último, nos pusimos en la piel de un matón perseguido por una banda de delincuentes en London Heist. Dentro del coche que conducía un colega nuestro, deberíamos defendernos de los continuos ataques de motoristas y otros vehículos mientras intentamos esquivar las balas como buenamente podamos y sin olvidar recargar nuestra arma, por supuesto. Este es el tipo de juego que, sin duda, más atraerá al público y se nota que lo han cuidado al máximo: muy buenos gráficos, interactividad total (el conductor se apartaba si le apuntábamos) y una sensación total de inmersión.

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

PlayStation VR frente a Oculus Rift y HTC Vive

Seguro que es la pregunta que os estáis haciendo ¿PlayStation VR es mejor que las otras opciones? La respuesta es, simplemente, sí.

Las propuestas de Oculus y HTC tienen una calidad similar a la que ofrece PS VR, pero donde ésta gana por goleada es en los contenidos. Los juegos que PlayStation está preparando (más los que ya existen) nos proporcionarán horas y horas de juego inmersivo.

Oculus tal vez podría rivalizar en este sentido con PlayStation, pero no llega a los niveles de la consola de Sony, además de que en el primer caso necesitamos un  ordenador que pocos tenemos en casa, y en el caso de PlayStation sólo tendremos que comprarnos los accesorios.

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

Si hablamos de HTC, la cuestión de títulos es algo que no podemos comparar. Además, hemos tenido la oportunidad de probar este dispositivo en un título muy similar al del viaje submarino y aunque los gráficos de HTC son buenos, los de PlayStation VR son mejores.

Actualmente más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando en títulos para PS VR, de los cuales 50 de ellos se espera que lleguen a las tiendas a finales de este año.

Conclusión: a poco que Sony cuide el número de títulos, PlayStation VR será la preferida por la inmensa mayoría de los usuarios.

¡Lo quiero! ¿Dónde puedo probarlo?

VR Gate ofrece esta tecnología en la C/Sánchez Bustillo 7 de Madrid (frente al museo Reina Sofía) y abrirá sus puertas al público general todos los fines de semana desde el viernes 23 de septiembre hasta final de año. La entrada es gratuita y los menores de 12 años podrán visitar el espacio acompañados de un adulto, pero no podrán probar el dispositivo. Los menores entre 12 y 16 años podrán probarlo, pero siempre acompañados por un adulto.

VR Gate te invita a experimentar la PlayStation VR

Para poder disfrutar del viaje en VR Gate se debe reservar hora previamente en su página web.

Un viaje inolvidable

La experiencia del viaje interdimensional en VR Gate a través de PS VR dura una media de 30 minutos por visitante. Tras el viaje, nos acompañarán a descansar en una exclusiva zona de chill out (denominada “Jet Lag”) situada en la planta inferior, donde podremos ver algunos objetos exclusivos de los títulos que podemos probar, y vernos a nosotros mismos en las fotos y grabaciones que nos han hecho mientras viajábamos.

Los títulos que cada visitante tendrá la oportunidad de probar en VR Gate a través del dispositivo PS VR son:

Este listado de títulos se irá actualizando progresivamente con las diferentes novedades disponibles que se irán incorporando hasta final de año.

PS VR, el sistema de realidad virtual de PlayStation4, se lanzará el próximo 13 de octubre en España a un precio recomendado de 399 € y ya puedes reservarlo en este enlace.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores