viernes, abril 19, 2024

‘A-Force’ ¿Cancelación a la vista?

/

Panini

A-Force Destacada

‘A-Force’, o ‘Fuerza-V’ en España, es una serie regular protagonizada por heroínas del universo Marvel surgida de las últimas ‘Secret wars’. Este equipo formado por Hulka, Medusa, Capitana Marvel, Dazzler, Nico Minoru y Singularidad se enfrenta ahora a un destino incierto.

Según explican en Newsarama no hay ningún nuevo número anunciado en las solicitaciones de noviembre, diciembre o enero después del ‘A-Force’ #10 (‘Fuerza-V’ #15 en España, ya que Panini continúa con la numeración tras la miniserie de cinco números de las ‘Secret Wars’) por lo que el actual volumen de este equipo femenino parece virtualmente cancelado. Si bien es cierto que por el momento Marvel no ha confirmado tal extremo.

Con estos hechos sobre la mesa, ¿Podría tener futuro este título?. En mayo del 2015 el guionista Kelly Thompson, explicaba que habían más números planeados después del #10, empezando por la introducción de un nuevo miembro no especificado en ese momento. Esta nueva integrante se incorporaría al equipo después de los acontecimientos de ‘Civil War II’.

A-Force

De acuerdo con los datos del mercado norteamericano, el primer número de la serie en mayo del 2015 vendió 114.528 copias, mientras que en septiembre de 2016 el número #9 solo consiguió 23.484 copias vendidas. Un descenso vertiginoso del 79%.

Hay que recordar que ‘A-Force’ era el buque insignia dentro de la nueva iniciativa de Marvel por tener más presente a las mujeres y a las minorías étnicas.

Veremos si se confirman los tristes augurios o si habrán más aventuras para el equipo de Jennifer Walters y compañía.

A-Force #10
‘A-Force’ #10
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores