jueves, abril 25, 2024

Benedict Cumberbatch interpretó a dos personajes en ‘Doctor Strange’

/

Panini

Doctor Strange - portada Empire

Que el físico de Benedict Cumberbatch encaja a la perfección con el de Stephen Strange salta a la vista, y su calidad interpretativa es más que suficiente para conseguir que nos creamos que en ‘Doctor Strange‘ vemos al Hechicero Supremo de Marvel sacado de los cómics y llevado a la gran pantalla. Pero, a pesar de que Cumberbatch es el actor idóneo para este personaje, no es el único papel que interpreta en la película.

Lo que contaremos a continuación contiene spoilers sobre ‘Doctor Strange’ así que, si no queréis saber más de la cuenta antes de ir al cine a verla, será mejor que no continuéis leyendo.

Spoilers

En una entrevista concedida a IGN, el director Scott Derrickson ha revelado que Strange no se tendrá que enfrentar únicamente a Kaecilius, al que interpreta Mads Mikkelsen, sino que uno de los mayores villanos clásicos de la historia del Hechicero Supremo marvelita también aparece en la película. Como muchos habréis supuesto, estamos hablando de Dormammu, que juega una parte significativa durante el último acto de ‘Doctor Strange’. Lo curioso es que en los títulos de créditos finales no hay ningún nombre asociado a Dormammu.

La voz es de un actor británico del que no recuerdo el nombre, pero Benedict realizó la captura facial para el papel.

Eso no quiere decir que Cumberbatch vaya a desdoblarse en futuras entregas cinematográficas del Doctor Extraño. Recordad que la primera vez que vimos a Thanos en pantalla no fue interpretado por Josh Brolin (que obtuvo el papel dos años después).

No, no, no estaba planeado así en absoluto. Sabíamos que sería un personaje generado por ordenador, pero mientras estábamos en plena producción Benedict nos planteó la idea. Me dijo: “¿Qué te parece si lo hago yo?” y le respondí: “Déjame pensar en ello, ya sabes”.

Es una idea interesante, porque me gusta el hecho de que este ser de otra dimensión no va a través de la dimensión oscura con un rostro, con sus ojos y su cara, los ojos y la boca, y un rostro humano. ¿Por qué lo tiene? Porque es su forma de comunicarse con Strange.

Cuanto más pensaba en ello más me gustaba la idea. Porque nadie entiende más a Dormammu que Benedict. Además, escribí al personaje para que fuese una versión desmesuradamente exagerada de Strange. Es un ego andante. Es un conquistador cósmico en una dimensión donde todo, literalmente todo en el multiverso gira en torno a él. Hay algo muy interesante en la confrontación de este tipo pequeño y frágil que tiene el poder del tiempo, y este conquistador monstruoso que se ve atrapado en una inteligente táctica. Hay algo de eso que funcionó muy bien y no puedo pensar en nadie que interactúe mejor con Benedict que no sea él mismo.

[note]Doctor Strange official logo

‘Doctor Strange’ sigue la historia del talentoso neurocirujano Stephen Strange quien, después de un trágico accidente de tráfico, debe dejar de lado su ego y aprender los secretos de un mundo oculto de misticismo y dimensiones alternativas. Establecido en Greenwich Village, en Nueva York, debe actuar como el intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de habilidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

El reparto está formado por Benedict Cumberbatch (Stephen Strange / Doctor Strange), Chiwetel Ejiofor (como el Barón Karl Mordo), Tilda Swinton (El Anciano), Rachel McAdams (en el papel de una cirujana con una relación personal con el protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano principal), Michael Stuhlbarg (Nicodemus West), Scott Adkins, Amy Landecker, Pezhmaan Alinia, Tony Paul West y Jill Buchanan.

Dirigida por Scott Derrickson y con guion firmado por C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Jon Spaihts (basándose en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko), llegará a los cines estadounidenses el 4 de noviembre de 2016 y a España el 28 de octubre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores