viernes, marzo 29, 2024

DC Comics revive el universo Wildstorm de la mano de Warren Ellis

/

Panini

wildstorm

Warren Ellis volverá a DC Comics para trabajar con algunos de los personajes con los que consiguió hacerse un nombre en el noveno arte, esta vez como responsable de un relanzamiento de la línea Wildstorm.

Este relanzamiento tendrá lugar en febrero de 2017 con la publicación de una serie regular mensual bajo el título ‘The Wild Storm’, escrita por Ellis y dibujada por Jon Davis-Hunt (‘Clean Room’). Esta cabecera supondrá un reinicio de este universo e introducirá nuevas versiones de personajes conocidos como Grifter, Voodoo, The Engineer, Jenny Sparks y otros. Entre las futuras series que se crearán para esta línea podemos encontrar ‘Michael Cray’, ‘WildC.A.T.S.’ y ‘Zealot’, aunque todavía no se conocen los equipos creativos que se harán cargo de ellas.

Sobre este encargo, Ellis ha dicho:

Tras una larga reflexión no he podido rechazar la invitación de hacer una renovación en la casa que construyó Jim Lee y recrear su combinación única de paranoia cósmica y conspiraciones paramilitares de locura espacial post-política. Hay que Mirar al pasado para ver el futuro.

Por su parte, Jim Lee parece entusiasmado con el proyecto:

Hay pocos grandes visionarios en nuestro negocio y menos aún como Warren que puede elevar los mitos con estilo. Su trabajo en Wildstorm mantiene el tono que mejor define y refleja el Universo Wildstorm. Sé que hablo en nombre de los fans de Wildstorm de todo el mundo cuando digo que no puedo esperar a ver lo que Warren y Jon tienen preparado para ellos en febrero.

La primera etapa de Wildstorm se publicó en la editorial Image Comics bajo el mandato de Lee, uno de los siete fundadores de la compañía, en 1992. Posteriormente Lee vendió la línea y sus personajes a DC Comics en 1999, editorial en la que ha estado trabajando desde ese momento.

Otros títulos de Wildstorm que no se incluyen en este anuncio son ‘Wetworks’, ‘Gen 13’ y ‘StormWatch’, uno de los pocos que tuvieron vida en Los Nuevos 52. Una serie de Midnighter ha sido recientemente publicada con un gran recibimiento por parte de la crítica pero con pobres resultados económicos. Su cancelación ha sido seguida rápidamente por el anuncio de que el escritor de la serie, Steve Orlando, iba a ser el encargado de guionizar una miniserie con Midnighter y Apollo como protagonistas para DC Comics.

Tendremos más información sobre todo lo relacionado con este relanzamiento en el correspondiente panel de la New York Comic Con en la tarde del sábado 8 de octubre.

Fuente: Comicbook

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores