miércoles, abril 24, 2024

Guy Ritchie dirigirá ‘Aladdin’ en imagen real para Disney

/

Panini

Aladdin

En Disney siguen con su plan de realizar nuevas versiones en imagen real de sus clásicos de animación. El próximo año llegará a los cines la adaptación de ‘La Bella y la Bestia‘ con Emma Watson como protagonista y ‘Mulan‘ ya tiene fecha de estreno, pero no se detendrán ahí. Según informa The Hollywood Reporter en exclusiva, ‘Aladdin‘ también tendrá su contrapartida con actores y la compañía ha fichado al director británico Guy Ritchie para ponerse al frente de la película.

‘Aladdin’ fue una parte importante en el renacimiento de Disney Animation, con Robin Williams poniéndole voz al genio en la versión original (en nuestro país fue doblado por Josema Yuste). La cinta de animación se convirtió en la película con mayor recaudación en taquilla de 1992 y obtuvo los Oscar a mejor banda sonora y mejor canción original, ‘A Whole New World’, compuesta por Alan Menken.

Guy RitchieEl fichaje de Guy Ritchie para dirigir ‘Aladdin’ puede parecer arriesgado dado el característico estilo visual del director. Su filmografía, con títulos como ‘Lock & Stock’, ‘Snatch: Cerdos y diamantes’, ‘RocknRolla’, las dos películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Robert Downey Jr., o ‘Operación U.N.C.L.E.’, no le convierten en la primera elección para hacerse cargo de una producción Disney por lo que el resultado será cualquier cosa menos convencional.

El guion de la nueva versión en imagen real ha sido escrito por John August, manteniendo muchos de los elementos musicales de la película original aunque la intención es darle un nuevo enfoque no tradicional a la historia. Está por determinar cuál será la aproximación al personaje del genio, que para el público permanece unido a la interpretación de Williams. Dan Lin, productor de ‘Sherlock Holmes’ y su secuela para Warner Bros., repetirá produciendo a través de su compañía Lin Pictures.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores