jueves, marzo 28, 2024

La Tienda del Mes: CómicsBarcelona.com

/

Panini

Desde La Casa de EL siempre hemos apoyado a las tiendas de cómics de nuestro país. Además de mantener al día un listado de tiendas de toda España, hemos considerado oportuno ir al detalle e ir conociendo una por una las tiendas de cómics que se extienden por todo el territorio nacional. Cada mes hablaremos con una tienda de cómics de una provincia diferente. Conoceremos al detalle qué les distingue, en qué se especializan, y todo tipo de información útil, ya sea para los que viven cerca, como para aquellos que van a una ciudad nueva y quieren encontrar un lugar en el que adquirir las últimas novedades, ese producto que no venden en todas partes o quizás aquel cómic descatalogado que ya no tienen en otro lugar.

comics-barcelona-logo

Este mes os hablamos de una tienda online que también tiene presencia física en Barcelona: Cómics Barcelona. Se describen con un objetivo bien definido, “que cada vez que lleguemos a la última viñeta de esta aventura siempre nos espere el consabido ‘Continuará…'” Conozcámoslos más a fondo después de su introducción estilo ‘Dexter’:

¿Cómo surge la idea de abrir la tienda?

Fue una idea que fue tomando forma y madurando con el tiempo. Esta afición tira mucho y siempre me pregunté como sería estar en el otro lado del negocio. Tras muchos años como cliente y lector habitual de cómics y merchandising, llegó un momento en el que finalmente decidí dejar de jugar con la idea del “what if..” y hacerlo. Fue en 2011 y vamos camino de los 6 años ya. Si me hubieran preguntado al principio nunca lo hubiera dicho.

¿Qué tipo de producto podemos encontrar?

Básicamente, cómics, libros relacionados con los cómics, material protector de los mismos (bolsas, cartones, separadores)…y también figuras (Hot Toys, Neca, Kotobukiya, Sideshow, Funko) y material relacionado, desde sudaderas hasta tazas. También cómics USA.

Cómics Barcelona pasillo

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Últimamente han tenido mucho éxito las sudaderas de Spiderman, quizá porque no se encuentran en todos lados.

Aunque sois tienda online, tenéis también un espacio físico. ¿Podemos encontrar los mismos productos?

En efecto, disponemos de los mismos artículos aunque somos básicamente una tienda online. También recibimos visitas físicas y quien quiera puede pasar a recoger sus pedidos por nuestro local.

¿Hacéis alguna actividad en la tienda?

Como somos principalmente tienda online no acostumbramos a hacer actividades en la tienda. Pero en nuestro blog vamos haciendo reseñas de publicaciones tanto editadas en España como del mercado americano. Podéis ver un ejemplo aquí.

Cómics Barcelona¿Tenéis algún sistema de fidelización con el cliente?

Hacemos el 5% de descuento directo en todo lo que son libros y cómics, envío gratis a partir de pedidos de 45€ y durante el black Friday y otros momentos puntuales del año aplicamos descuentos a todo el apartado de figuras y merchandising.

Para finalizar, ¿cuáles son vuestros planes de futuro?

Los planes son seguir creciendo gradualmente, tratando de hacer las cosas bien, pensando en la confianza y la satisfacción del cliente como fin. Disponer cada vez de más y más material, tanto de importación como fondo editorial. Por suerte, puedo llamar amigos a muchos de los clientes que han ido surgiendo durante estos años, es curioso el vínculo de confianza que se forma entre comprador y vendedor con el paso del tiempo. En mi caso en concreto, haberlo vivido en los lados del “mostrador” lo considero una suerte y un privilegio.

Datos de contacto

comics-barcelona-logoC/ Loreto 48, local 4, Barcelona (08029)
Lunes a Viernes de 9h a 17h

93 410 21 51 [email protected]

Facebook | Twitter | Blog | Tienda online

Si tienes una tienda de cómics o juegos y quieres que hagamos una entrevista y subamos una reseña de tu local en nuestra web, envíanos un correo a: [email protected]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores