viernes, abril 19, 2024

Las caras de Thor

/

Panini

Thor, el dios del trueno

thors

Como importante miembro de los dioses de la mitología nórdica y germánica, el poderoso Thor es conocido por ser el dios del trueno, hijo de Odín y Frigga y hermanastro del malvado Loki. Proveniente de una época en la que se creía en la existencia de diversas deidades, las vivencias del personaje han sido adaptadas en incontables ocasiones por los diferentes medios de comunicación. Las más relevantes de todas ellas son las llevadas a cabo en el séptimo arte, como queda patentemente demostrado en películas entre cuyos títulos podemos destacar ‘El todopoderoso Thor’ (2011), protagonizada por Coby Deal o ‘Vikingdom’ (2013), con Conan Steven en el papel del dios de trueno.

Sin embargo, el Thor cinematográfico al que va destinado el artículo de esta sección clásica, aunque se encuentra claramente influenciado por las mitologías citadas anteriormente, proviene del mundo del cómic. Su debut tuvo lugar en las páginas de ‘Journey to mistery‘ nº 83 (1962), gracias a Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Desde entonces, ha vivido todo tipo de aventuras, tanto en Asgard como en el resto de los nueve mundos, además de codearse con el resto de los superhéroes de Marvel y militar en diversas formaciones de los Vengadores, de cuyo grupo original fue miembro fundador. Sin embargo, tal y como se nos muestra en las viñetas, la deidad que actualmente responde al nombre de Thor y es digna de sostener a Mjolinir no es otra que Jane Foster, a quien todos los fans del personaje deben conocer sobradamente. No obstante, dado que ese cambio aún no se ha producido en el mundo cinematográfico (y no sabemos si llegará a suceder), tres son los actores que han encarnado al hijo de Odín hasta la fecha actual, tal y como se indica en los siguientes párrafos:

Eric Allan Kramer

eric_allan_kramer

Dado el éxito cosechado por la serie ‘El increíble Hulk‘ (1977 – 1982), protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno, los responsables del producto estudiaron la idea de hacer una nueva temporada, cuyos capítulos contaran con la participación de otros superhéroes conocidos de Marvel, tales como Hulka, Thor o Daredevil, además de hacer que el alter ego del doctor Banner coprotagonizara una película junto al Spiderman de Nicholas Hammond. Sobre el papel , la idea parecía buena, pero, finalmente, el largometraje que uniría los caminos del coloso esmeralda y el arácnido no llegó a ver la luz, al igual que pasó con la prima del monstruo gamma. No obstante, las apariciones pensadas de Thor y Daredevil corrieron mejor suerte, pero en forma de películas, en lugar de nuevos episodios de la serie, como se pensó en un principio. En el caso del dios del trueno, le tocó desempeñar el papel a Eric Allan Kramer en ‘El regreso del increíble Hulk‘ (1988). A día de hoy, con solo echar un vistazo a la foto  que corona este párrafo y compararla con los filmes actuales, el producto resultante parece dejar mucho que desear, aparte del hecho de que, más allá de lo básico, el personaje guarda escasas similitudes con su homólogo de las viñetas. Pero, siendo justos, hay que tener en cuenta que se trataba de los años ochenta (época en la que cualquier producto que oliese ligeramente a superhéroes del comic levantaba pasiones), era la primera vez que veíamos a un actor encarnando a Thor y, por si esto fuera poco, le encontrábamos acompañado de la entrañable Masa interpretada por Lou Ferrigno.

Dakota Goyo

dakota-goyo

Este joven actor interpretó a un pequeño dios del trueno en ‘Thor‘ (2011). No obstante, debido al breve tiempo de permanencia en pantalla y a su escasa importancia argumental, nunca será recordado por haber dado vida al hijo de Odín. Pero es justo reconocer, a pesar de todo, que hizo una correcta actuación y merece ocupar un lugar en esta lista.

Chris Hemsworth

chris-hemsworthComo todo fan del Universo Cinematográfico de Marvel que se precie de serlo sabe, este actor encarna la versión actual del dios del trueno. Hemos podido disfrutarlo en ‘Thor‘, ‘Los Vengadores‘ (2012), ‘Thor: El mundo oscuro‘ (2013) y ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ (2015). Actualmente, hace un breve cameo en ‘Doctor Strange‘ y el año que viene pondrá fin a su andadura fílmica con ‘Thor: Ragnarok‘, que también contará con la presencia de Hulk (como devolución del favor que el coloso esmeralda le hizo al hijo de Odín en los años ochenta).

En esta ocasión, no cabe lugar a dudas. A menos que se sea un defensor acérrimo de la películas ochenteras de Hulk, todo el mundo estará de acuerdo en que Chris Hemsworth es la mejor encarnación cinematográfica del dios del trueno. No obstante, dado que cada cierto número de años, los superhéroes son reciclados (y el actor actual parece estar llegando a su ocaso), no sabemos si, antes o después, aparecerá una nueva versión que haga palidecer la labor de Hemsworth como Thor, por difícil que parezca la empresa, dado lo alto que el actor ha dejado el listón.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores