viernes, marzo 29, 2024

Las principales claves de la nueva Nintendo Switch

/

Panini

nintendo-switch

Nintendo anunció ayer con un video su nueva consola que estará disponible para marzo de 2017. El nombre de su nueva plataforma es Nintendo Switch y es un híbrido entre consola de salón y portátil, además de ser modular y permitir jugar con tus amigos tanto en red como en la misma consola.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe

Toda la información que tenemos es la propia que se puede extraer del tráiler de apenas tres minutos y algunos datos que Nintendo dio tras presentar este avance. Vamos a intentar dar con las claves principales de esta nueva creación de Nintendo.

Movilidad y nuevas posibilidades de juego

nintendo-switch-11

La principal idea de esta nueva consola es la de poder jugar tanto en casa como fuera de ella sin tener que parar, simplemente colocando nuestro dispositivo portátil en una base conectada al televisor. Si queremos salir de casa con ella, con colocar los mandos especiales en los laterales y sacarla de la base ya seguiremos con el juego que teníamos en marcha.

Nuevos controles

nintendo-switch-4

Dispondremos de diferentes formas de interactuar con la consola, por un lado tenemos unos mandos llamados Joy-Con que se pueden desenganchar del dispositivo portátil y conectarlos a otro dispositivo para utilizarlo como mando. También tenemos la posibilidad de jugar con los dos Joy-Con a distancia o incluso utilizarlos como dos mandos separados para jugar una partida a dobles en el mismo dispositivo.

nintendo-switch-2-jugadores

También tendremos disponible un mando más profesional, con un aspecto más parecido a los mandos que estamos acostumbrados a ver. Este mando podremos utilizarlo tanto con la consola portátil como si esta colocada en la base.

Retrocompatibilidad

No sabemos si existirá retrocompatibilidad con las actuales consolas Wii U y Nintendo 3DS, lo que si está claro que se han mostrado algunos juegos como ‘Splatoon‘ o ‘Mario Kart‘ que podrían indicar que podríamos, quizás con descargas digitales, jugar a juegos de las anteriores consolas. El tema de la retrocompatibilidad con 3DS es más complicado, por un lado no sabemos si esta consola viene a substituir toda la gama de consolas de Nintendo y por otro el hecho de la utilización de dos pantallas hace difícil que podamos jugarlo en este nuevo dispositivo.

Seria muy interesante disponer de salida de un gran catálogo de juegos, juntando novedades y el catálogo de los anteriores dispositivos.

Juegos

nintendo-switch-12

Entre los primeros juegos confirmados para esta consola tenemos un nuevo ‘Super Mario‘ en 3D al estilo del juego que nos asombró en Nintendo 64, ‘Mario Kart‘, ‘Splatoon‘, ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘, ‘NBA2K‘ o ‘The Elder Scrolls V:Skyrim‘.

Como vemos las Third Party vuelven a confiar en la plataforma principal de Nintendo y esta es de las noticias más interesantes de esta presentación. Posteriormente Nintendo ha ofrecido algunos de los estudios desarrolladores con los que posiblemente trabajen.

Nintendo Switch Partners

Parece que el formato de los juegos volverá a ser cartuchos como en la actual portátil de Nintendo. Con el tiempo se ha visto que son mucho más resistentes y consumen menos batería en dispositivos portátiles.

Potencia

No tenemos muchos datos del hardware de está consola, lo que si sabemos es que trabajará con un chip Nvidia para sus gráficos y por lo que hemos visto en el vídeo los juegos lucirán algo mejor que en Wii U. Disponer de esos gráficos en una portátil puede ser genial y un gran salto respecto a los visto anteriormente en Nintendo.

Quedará por ver si la base añadirá potencia a la consola portátil o si por el contrario la calidad será la misma independientemente de la forma de jugarlo.

E-Sports

Parece que Nintendo quiere apostar por los E-Sports tal y como nos han dejado ver en el video, con equipos profesionales jugando con las consolas portátiles y los mandos profesionales. ¿Será capaz de meterse en este nuevo terreno la gran N?

Precio

Una de las incógnitas más grandes, para los que vimos la presentación, es el precio al que podremos adquirir este dispositivo. Por norma general, las consolas de Nintendo han sido más baratas que las de su competencia, pero es posible que debido a la mezcla de dos dispositivos en uno ésta se acerque al precio de sus rivales o quizás se quede en un camino intermedio.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores