jueves, abril 25, 2024

Pablo Auladell, Premio Nacional del Cómic por ‘El paraíso perdido’

/

Panini

portada-el-paraiso-perdido

El ilustrador e historietista Pablo Auladell ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic por su obra ‘El paraíso perdido’. El premio es concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está dotado de 20.000 euros.

Este premio forma parte del apartado de ‘Premios Nacionales’ otorgados cada año por el ministerio, y pretende destacar la mejor obra en la especialidad de cómic, publicada en España, en cualquiera de sus lenguas y durante el año anterior, 2015 en este caso.

La obra de Pablo Auladell ha sido alabada por el gran valor artístico y su fuerza visual,  su tratamiento del color, el uso original de la iconografía y la narrativa.

Pablo Auladell Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante, es ilustrador e historietista.  Comenzó su carrera profesional a raíz de obtener el Premio de Cómic Injuve (Instituto de la Juventud) 2000 y actualmente es  es docente del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia).

La obra premiada, ‘El paraíso perdido’, es una interpretación del poema épico de Milton en la que se pone en juego la historia paralela de una doble caída, la de Satán (a quien la ira divina precipitará a los abismos más alejados del Cielo, a las dolientes profundidades sobre las que el ángel caído reinará por toda la eternidad, herido en su orgullo y tramando una venganza sin fin) y la de Adán y Eva (que se verán expulsados del Paraíso terrenal y arrojados a la mortalidad, a un mundo habitado ya por la ruina, la finitud y el pecado.

La interpretación del autor es todo un reto, en la que destaca su capacidad para narrar e ilustrar un poema de gran extensión y que ha sido comparado en la línea de las grandes epopeyas homéricas o la ‘Divina Comedia’.

Fuente: RTVE

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores