viernes, marzo 29, 2024

Primer vistazo a Tessa Thompson como Valkiria en ‘Thor: Ragnarok’

/

Panini

Tessa Thompson - Valkiria - destacada

Una de los fichajes más controvertidos de ‘Thor: Ragnarok‘ es el de la actriz Tessa Thompson para interpretar a la asgardiana Brunhilda, también conocida como Valkiria. El aspecto de este personaje en los cómics es el de una joven nórdica alta, rubia y de ojos azules, y desde Marvel Studios han vuelto a apostar por la diversidad racial a la hora de llevarlo a la pantalla grande.

A pesar de que se han publicado varias imágenes del rodaje en Australia de la película, en las que hemos podido ver incluso a Sir Anthony Hopkins retomando su papel de Odin, todavía no sabíamos cómo sería la versión cinematográfica de Valkiria. El director Taika Waititi nos sacó ayer de dudas en el vídeo en directo que compartió a través del Facebook de Marvel Studios para celebrar el fin del rodaje.

Durante más de 14 minutos pudimos ver parte del decorado (una especie de vertedero espacial junto a un lago), algunos miembros del equipo australiano de rodaje y unos cuantos extras, mientras el director iba contando alguna anécdota hasta encontrar a Chris Hemsworth, que no iba vestido como Thor. Junto al protagonista estaba Tessa Thompson y ella sí estaba caracterizada como Valkiria, al menos parcialmente. El pelo de la actriz iba recogido en una coleta y su rostro aparecía con unas líneas de maquillaje blanco. El vestuario sigue siendo un misterio, ya que la actriz llevaba una camiseta negra de tirantes.

Taika Waititi ha explicado el motivo de que la Valkiria del Universo Cinematográfico Marvel no se parezca físicamente a la de los cómics.

Desde el principio hemos querido diversificar el reparto, y es difícil cuando se trabaja con los vikingos. Quieres ser más inclusiva y proporcionar una representación más amplia. En ese punto, tienes que fijarte en el material de origen como una inspiración muy sutil. Y luego partir de ahí y hacer lo que te mande el instinto. Decir: “¿Sabes qué? Nada de eso importa. El hecho de que el personaje era rubia y blanca en el cómic. eso no importa. Eso no es de lo que [el personaje] va”.

La gente se olvida de eso. Los aficionados más radicales dirán: “Eso no es realmente fiel a los cómics”, pero tan pronto como vean la película, y se involucren en la historia y en lo que realmente está pasando, todo el mundo se olvidará de eso. El hecho que incluso tengamos que seguir teniendo esta conversación es ridículo, porque nos seguimos olvidando. A menos de que eso sea el tema de la película, que no debería serlo, ¿para qué siquiera se preocupan?

Creo que la historia es lo principal, y quiero a la mejor persona para el trabajo y Tessa ha demostrado serlo. Echamos una amplia red y Tessa era la mejor.

Aunque el director tuvo mucho cuidado en no revelar ningún spoiler sobre la película, en cierto momento menciona el nombre de Miek, que les sonará a aquellos que hayan leído ‘Planet Hulk’.

[note]

Thor Ragnarok - fecha corregida

‘Thor: Ragnarok’ se estrenará el 3 de noviembre de 2017, y supondrá el regreso de Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston interpretará a Loki, Mark Ruffalo encarnará a Hulk, Idris Elba será Heimdall y Sir Anthony Hopkins volverá a ser Odin. Además, al reparto que ya conocíamos se unen Cate Blanchett como la misteriosa y poderosa villana Hela, Jeff Goldblum como El Gran Maestro, Tessa Thompson encarnará a la Valkiria y Karl Urban interpretará a Skurge, el Ejecutor.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores